El DualSense de PS5 habría recibido una mejora secreta y arreglaría uno de los aspectos más criticados del mando

Un fan ha detectado una mejora clave en los componentes del mando de PS5 apuntando a una batería optimizada

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El DualSense de PS5 ha supuesto una evolución significativa con respecto a los anteriores mandos de PlayStation gracias a determinadas características como, por ejemplo, sus sistema háptico. No obstante, este producto también cuenta con aspectos negativos que han sido muy criticados por la comunidad y hoy nos centraremos en uno de ellos.

No, no tiene que ver con el drift de sus joysticks (cosa que también supone un quebradero de cabeza para muchos fans), sino de otro elemento muy relevante en cuanto al uso del DualSense. Efectivamente, estamos hablando de su batería (algo muy criticado en la comunidad) y, según parece, un usuario ha detectado una mejora sustancial al respecto en los últimos mandos que Sony estaría fabricando. Os dejo todos los detalles a continuación.

¿Ha mejorado Sony la batería del DualSense sin avisar a nadie?

Ha sido el usuario conocido como modyfikatorcasper en Twitter quien habría llegado a la conclusión de que los últimos mandos DualSense que está fabricando PlayStation cuentan con una batería mejorada. Pero, ¿en qué se basa esta suposición? Todo tiene que ver con una prueba que ha hecho comparando varios mandos entre sí. Abajo os dejo con el clip que compartía al respecto y os explico en qué consiste exactamente.

Básicamente, el usuario creó un sistema en el que ha dejado funcionando un DualSense de forma permanente gracias a unas gomas agarradas a sus dos joysticks y a su botón R1 con el objetivo de poner a prueba su batería durante el máximo tiempo posible. Pues bien; después de hacer varias pruebas, el usuario percibió que la batería del último DualSense que ha comprado aguantaría entre 12 y 15 horas sin agotarse, lo cual supondría una mejora significativa.

Hay que tener en cuenta que, de media, la batería de un DualSense suele durar entre 6 y 8 horas, lo cual implicaría que PlayStation habría modificado los componentes del mando para que los nuevos que está fabricando aguanten prácticamente el doble. Aunque, por otro lado, hay que recalcar que esto último no ha sido confirmado todavía por la compañía.

A pesar de ello, tendría sentido que PlayStation hubiera hecho esta mejora en el DualSense sin avisar a nadie. Al fin y al cabo, el avance de la tecnología permite revisitar productos anteriores para intentar mejorar sus capacidades de alguna manera. Ahora ya solo queda esperar a que Sony se pronuncie con respecto a estos datos para constatar si nos encontramos ante una mejora real que se aplicará en todos los DualSense a partir de ahora o, por el contrario, todo esto no es más que el clásico troleo de internet.

Etiquetado en :

DualSense PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS