Los The Game Awards han tenido sobre su escenario a figuras realmente importantes dentro de este sector, comenzando por los directores de aquellos videojuegos que han ganado el premio GOTY de algún año concreto. Sin embargo, hay una persona que logró calar en el inconsciente colectivo a raíz de uno de los momentos más surrealistas de la historia del evento. Efectivamente, estoy hablando de Josef Fares.
Pues bien; ¿sabías que este último y su equipo metieron una referencia a este mismo momento en uno de sus juegos más queridos? Efectivamente, estoy hablando del curioso easter egg secreto que se puede encontrar dentro de It Takes Two y que es un homenaje en toda regla a este momento concreto de la historia de la gala. Os dejo con todos los detalles a continuación.
El easter egg en cuestión aparece en el juego conocido como It Takes Two, creado por Hazelight Studios con Josef Fares a la cabeza en el papel de director. La cosa es que, si acudimos a un punto concreto de uno de los niveles del mismo (el cual se corresponde con un tramo en el que tendremos que ir ascendiendo en un entorno que se inspira en la estética del universo), escucharemos una peculiar grabación. Os dejo con la misma a continuación os dejo con el clip que recogía el usuario xGarbett donde podéis ver cómo es este easer egg en acción:
En ella se puede escuchar a Josef Fares entonando el discurso que dio por sorpresa en la gala de los The Game Awards de 2017 en el que criticaba duramente a los Oscar, alegando que los videojuegos eran un medio mejor que el propio cine. En el siguiente artículo de mi compañero Claudio, podéis consultar todos los detalles y secretos que hay tras ese mismo suceso
En caso de que quieras ser tú mismo el que quiere acceder a easter egg para poder presenciarlo con vuestros propios ojos (lo cual desbloquea además un trofeo o logro del juego), os dejo con los pasos que tenéis que seguir a continuación:
¿Qué os ha parecido esta curiosa referencia a los The Game Awards? Sin duda alguna, es evidente que es una prueba de que Josef Fares y su estudio supieron tomarse este mítico momento con un gran sentido del humor. Tanto es así que el creativo ha aparecido en ediciones posteriores del evento para mostrar su gran carisma al mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El evento japonés estará centrado en cuatro juegos y no se esperan más sorpresas
Uno de los packs más interesantes de la saga Resident Evil sólo va a estar disponible durante unas semanas.
No se quería que este fuera un videojuego de Dragon Ball más, y se actuó en consecuencia con ello
Uno de los desarrollos más longevos y esperados de la industria: surgen nuevos rumores sobre The Wolf Among Us 2.
Hasta cuatro opciones gratuitas están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio
Detrás de cada gran juego cancelado hay una historia de ambición, malas decisiones corporativas y millones de jugadores que se quedaron con las ganas
Lara Croft debutó en Sega Saturn antes que en PlayStation y un acuerdo de exclusividad con Sony cortó la relación para siempre hasta ahora
Si hay una saga de videojuegos que nos lleva haciendo disfrutar desde hace más de dos décadas, esa es sin duda la de Gran Turismo. Y es que, el simulador de conducción más emblemático de la industria de los videojuegos, parece que aún tiene mucha vida por delante, porque su futuro está más que asegurado. […]
Cambió por completo el género del juego en el que se basaba, y se convirtió en una joya de culto
El título cuenta ya con un 89 en Metacritic, superando a todos los demás de la franquicia
Ambos títulos dejarán de distribuirse a finales de este presente mes de marzo
La compañía celebrará una retransmisión centrada en presentar futuros lanzamientos de corte indie en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2