El episodio de la semana pasada de "Persona 5: The Animation" se centraba en ahondar en la malvada personalidad de Madarame y nos mostraba a un Yusuke que por fin había aceptado la verdad acerca de su maestro. Esta semana, en el episodio 8 de la serie basada en el genial JRPG de Atlus y SEGA, continúa con la trama del personaje, y veremos cómo nuestros héroes se las arreglan para lograr infiltrarse con éxito en su Palacio.
Todo comienza en la exposición de arte de Madarame, en la que los ayudantes del artista le comunican que han encontrado una extraña nota dirigida a él. Se trata de una "Calling Card" escrita por los Phantom Thieves y que, como ya se explicó con anterioridad, tiene la función de materializar el tesoro de los Palacios. Como era de esperar Madarame se enfurece al leerla, y su versión sombría entra en alerta.
El siguiente paso era infiltrarse en el Palacio, algo que no sería fácil teniendo en cuenta que la seguridad del mismo se había elevado exponencialmente a raíz de la "Calling Card". Aún así logran llegar hasta la sala en la que se esconde el tesoro de Madarame, ya materializado pero fuertemente custodiado. No solo por el él mismo y sus esbirros, sino también por un complejo sistema de alarmas que se activan a través de unos láseres. Para lograr burlar la seguridad el grupo asignaría un cometido a cada uno de los miembros y, mientras Ann y Ryuji entrarían en la sala de control para apagar las luces, Morgana se descolgaría con la ayuda de Ren y Yusuke a través del techo para coger el tesoro.
El plan funcionó a la perfección y antes de que Madarame y sus secuaces se percatasen, el grupo ya se había hecho con el tesoro y se disponían a huir del Palacio. Sin embargo no contaban con que el tesoro que habían robado, un cuadro, no era el real sino una copia. Cuando se percatan de ello aparece Madarame en escena y les enseña el verdadero tesoro, que no es otro que el cuadro original de "Sayuri". Aunque en esta ocasión se trata de una versión diferente, la niebla se despeja dejando ver cómo la mujer que aparece reflejada en la pintura se encuentra sosteniendo a un bebe.
Madarame explica que se trata de la primera obra que lo llevó al estrellato. Aunque como cabría esperar no la había pintado él mismo sino una antigua discípula. Yusuke se pregunta si podría tratarse de su madre, a lo que Madarame responde afirmativamente. El cuadro lo había pintado cuando ya estaba enferma y era un autorretrato de ella misma, por lo que el niño al que sostenía en brazos era el propio Yusuke. Madarame sabía que esa obra era especial y cuando a la madre de Yusuke le dio un ataque debido a la enfermedad, no pidió ayuda, pues así podría quedarse con la obra sin ningún tipo de problema.
Después de esta confesión, que borraba de un plumazo cualquier posibilidad de perdón por parte de Yusuke, comienza el combate. El pintor, al igual que le había sucedido a Kamoshida, se transforma en un ser muy poderoso. En este caso se convierte en varios cuadros que acaban conformando un extraño rostro capaz de disparar una tinta muy dañina. El grupo descubre rápidamente que es inmune a los golpes, y comienza a pensar en debía buscar un plan; darle de su propia medicina lanzándole la misma pintura que él les estaba disparando. Una vez logran ejecutar la estrategia, Madarame queda expuesto y un ataque de los respectivos Persona de cada héroe termina derrotando al artista.
El proceso fue exactamente el mismo que en el caso de Kamoshida. El artista confesó públicamente todos sus actos delictivos y la opinión pública comenzó a reconocer el trabajo de los Phantom Thieves. Yusuke se une al grupo, y como ya no puede vivir más en la casa de Madarame se queda en la habitación de Ren. Era momento de celebrar la reforma de Madarame y la unión de Yusuke al grupo por lo que los chicos van a cenar a casa de Ren. Allí Yusuke le pregunta por la historia de su pasado a Ren y Ryuji, y este último cuenta un poco más acerca de su vida. Su madre lo tuvo que criar sola y él quería conseguir a toda costa una beca de atletismo para aliviar un poco la carga que tenía.
La conversación hace que los vínculos entre los miembros del grupo de estrechen aún más, y que su convicción en la lucha por reformar a los adultos sea todavía más fuerte. Ya al día siguiente Yusuke se levanta más temprano que Ren, y pese a haber decidido quedarse con Ren, opta que lo mejor para sería irse a los dormitorios de los estudiantes. Pero antes, mantiene una pequeña charla con Sakura y decide dejar el cuadro de "Sayuri" en el Cafe Leblanc.
Con esto termina el episodio 8 de "Persona 5: The Animation" y el arco de Madarame. El grupo ya tiene un integrante más y tiene la firme convicción de seguir reformando a aquellos adultos con deseos distorsionados, por lo que tendremos que ver cómo avanza la historia en los siguientes capítulos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía
Call of Duty: Modern Warfare III es el título que encabeza los juegos gratis de este mes, aunque no es la opción más recomendable de las tres
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2
Se trata de una opción que Microsoft no ha descartado todavía y que podría ser determinante
Un conocido filtrador de Ubisoft ha dado más detalles sobre el remake de Splinter Cell... dejando con ilusión y dudas.
Se ha reportado que la compañía americana tuvo expectativas de alcanzar más de 70 millones de usuarios este año
Los trabajadores han convocado tres semanas de huelga y exigen que la matriz de París garantice que no habrá más despidos en los próximos cinco años
La derrota de Brasil frente a Noruega ha provocado que cientos de usuarios estén utilizando el perfil de Steam de Neymar para burlarse del resultado
Aproximadamente el 35% de las ventas de un juego first-party físico va destinado a costes de distribución, fabricación y tiendas
El juego habría acumulado retrasos y un presupuesto cada vez mayor, mientras Xbox explora fórmulas para garantizar el futuro del estudio francés