Cyberpunk 2077, aunque guarda una de las premisas más interesantes y esperadas por la industria, se cimienta sobre el trabajo de obras artísticas previamente publicadas. Desde el cine hasta la literatura, CD Projekt RED, el estudio detrás de su creación, toma diversas producciones de diferente índole para inspirar a sus miembros y, asimismo, darles una idea de cómo luce una verdadera fantasía distópica. Ejemplares entre los que destacan piezas como Blade Runner y Ghost in the Shell.
Específicamente, en una entrevista concedida al portal Sector.sk -vía Cog Connected-, Phillip Weber, diseñador en jefe de misiones del equipo, habló sobre las musas que han tenido para la materialización de la aventura. Así, de forma más particular, comentó: "El núcleo de la inspiración: a todo el estudio le gusta Cyberpunk 2020, el RPG de lápiz y papel. Y, en general, el Cyberpunk como género, películas como Blade Runner y Ghost in the Shell, y libros como Neuromancer. Esta es la misma razón por la que hicimos The Witcher, porque realmente nos encanta y queríamos hacer un buen videojuego... que quisiésemos jugar nosotros mismos".
"Si quieres contar historias realmente buenas, debes conocer de manera profunda el universo. Entonces, el equipo narrativo -escritores, diseñadores de misiones, diseñadores cinematográficos- tuvimos que estructurar una lista. 'Estos son los libros que deben leer', 'estas son los libros de reglas de Cyberpunk 2020 que deben leer', 'estas son las películas'. Teníamos que adentrarnos profundamente en él", continúa el creativo.
Y, en última instancia, señala: "Por supuesto, muchos de nosotros ya eramos fanáticos de lo cyberpunk. Sin embargo, la cuestión era que debíamos saber tanto sobre cyberpunk como sabíamos todo de The Witcher. Por otra parte, hacemos juegos maduros. Queremos contar historias interesantes con temas interesantes. Eso no ha cambiado. Contar historias interesantes es lo mismo que hicimos antes así que, en ese sentido, se siente como algo que ya conocemos".
En términos diferentes, en una entrevista con JeuxActu -vía ComicBook-, Maciej Pietras, animador cinematográfico en jefe, también ofreció más detalles sobre la próxima aventura del conglomerado polaco. En tal sentido, sobre los aspectos de mundo abierto del videojuego, contextualizó: "Medir el tamaño del mundo de Cyberpunk 2077 es difícil. Comparándolo con The Witcher 3, digamos que el mundo era muy vasto en su extensión. Era un mundo abierto hecho de paisajes naturales muy grandes. Ir del punto A al punto B tomaba mucho tiempo porque estabas cabalgando pero, también, porque era un juego que se alargaba horizontalmente".
"El mundo de Cyberpunk 2077 es todo sobre un universo vertical, con edificios en todos lados y, en este sentido, es difícil establecer una comparación métrica. En la demo, veían al personaje principal despertando en su apartamento, viendo un mundo viviente en la ventana. Para salir, tomas el elevador, y puedes ver que hay múltiples pisos en un edificio. El juego te permitirá entrar a muchos edificios, sabiendo que todos han sido creados manos, porque creemos que la calidad viene de la creación manual, nada es procedural en nuestro mundo. Por esto es que Night City será vasta para explorar, gracias a esta verticalidad", sentenció.
Para finalizar, Pietras destacó que el mundo del juego, en términos de animales, sólo presentará perros y gatos, una curiosidad que cabe tener presente. Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Varios usuarios alertan de cartuchos falsos impresos en 3D que, al introducirlos, pueden dañar el lector y dejar inutilizable la Switch 2
Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas
Blaze y Retro Games Ltd lanzan en octubre dos portátiles con 25 juegos preinstalados, pantalla IPS de 4,3 pulgadas y soporte para cargar más juegos por MicroSD
Unknown Worlds confirma el lanzamiento en acceso anticipado a 29,99 euros con cooperativo para cuatro jugadores como gran novedad de la saga
RGG Studio ofrecerá detalles sobre la historia, el mundo, los personajes y el reparto de Stranger Than Heaven en un evento dedicado en Xbox Presents