El estilo visual de Code Name: S.T.E.A.M. se basa en cómics de los años 60
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estilo visual de Code Name: S.T.E.A.M. se basa en cómics de los años 60

Pub:
0

En la revista japonesa Nintendo Dream, este mes podemos encontrar una entrevista con el director artístico de Code Name: S.T.E.A.M., Takako Sakai, en la que habla sobre el estilo artístico del juego y los efectos visuales, así como sus variaciones a lo largo del desarrollo del juego.

Sakai ha comentado que su intención desde un principio era que hubiera las menores diferencias posibles entre las ilustraciones y los modelos 3D del juego, y por eso comenzó con ilustraciones de personajes que imitaban los cómics americanos de 1960, puesto que estos eran más fácilmente adaptables a los polígonos.

A pesar de esto, el director artístico explica que el estilo ha variado un poco ya que "los modelos 3D fueron creados después y los miembros del equipo trataron de jugar con ellos. Traté de hacer una recreación fiel de los cómics americanos con cosas como el uso de una paleta de colores que corresponde a la tecnología de impresión de los cómics americanos de la época, dando un tratamiento de medios tonos, y no usando sombras de gradación detallada pero con colores más planos. Sin embargo, la visibilidad era mala, sentí mis ojos irritados". Por esto, Takako Sakai comenta que "hice cambios usando algo como líneas suaves y una combinación de colores que era más suave a la vista. No era una recreación fiel, pero es algo que presenta similitudes con el estilo".

Code Name S.T.E.A.M.

Recordamos que Code Name: S.T.E.A.M. es un juego desarrollado por Intelligent Systems en exclusiva para Nintendo 3DS que está disponible desde el día 15 de mayo. Si os interesa, podéis ver artículos relacionados más abajo y si necesitáis más información, aquí tenéis la web oficial del juego.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones