Colabora

El estudio de desarrollo de EA en Australia afronta una oleada de despidos

Fichas

El estudio de desarrollo de EA en Australia afronta una oleada de despidos

Publicado el 0

Durante los últimos días hemos recibido noticias tristes acerca de la industria del videojuego que dejaban a miles de trabajadores fuera de sus puestos de empleo. Primero era Activision Blizzard la que anunciaba cientos de despidos pese a contar con unos grandes resultados fiscales; y durante las últimas horas nos llegaba una noticia similar respecto a ArenaNet, la compañía tras Guild Wars. Ahora, por desgracia, parece que no para y el siguiente estudio afectado es FireMonkeys, un estudio de desarrollo australiano propiedad de EA.

Tal y como informan desde GamesIndustry, FireMonkeys perderá una parte sustancial de sus empleados en un esfuerzo por "enfocar al estudio hacia los juegos como servicio y su catálogo actual". Esto supone que, además de los despidos, se cancela el proyecto en marcha para llevar a dispositivos móviles Real Racing 4. Desde EA explican que "estamos trabajando para compaginar nuestras habilidades con las oportunidades mientras atravesamos este periodo, identificando otras oportunidades en EA, y ofreciendo tanta ayuda como podamos a nuestros empleados"

Desde Game Workers Unite Australia estiman que son 40 o 50 personas las que podrían llegar a perder su empleo, suponiendo hasta un 25 % del total del estudio. Sin embargo, dentro de FireMonkeys, especulan con que podría llegar a cerrarse por completo debido a que, en palabras de uno de los trabajadores "no hay idea de cómo se llevarán a cabo ciertas tareas si miramos a quiénes han dejado ir".

https://areajugones.sport.es/2019/02/22/arenanet-de-guild-wars-2-se-estaria-preparando-para-multiples-despidos/

Desde su formación en 2012, FireMonkeys ha sido responsable de varios títulos de EA para dispositivos móviles como Real Racing 3, The Sims: Freeplay o Need for Speed: No Limits. Estaremos atentos para ver cómo acaba todo esto, pero parece que los trabajadores y trabajadoras de FireMonkeys son los últimos afectados por una reciente ola de despidos que no favorece a nadie dentro de la industria.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Idea Factory International confirma el lanzamiento de Death end re; Quest 2 en Occidente

En 2018, Idea Factory International y Compile Heart, dos de las compañías más involucradas en el desarrollo de JRPGs, anunciaron Death end re; Quest, un título de rol nipón que, siguiendo los dogmas de su herencia, seguía la tradicional fórmula de combate por turnos en un universo de corte anime. Pese a no ser un […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition podría anunciar pronto su fecha de salida

Desde su anuncio en el Nintendo Direct de septiembre del pasado año, la edición remasterizada de Xenoblade Chronicles, el sobresaliente juego de rol lanzado en 2010 para Wii, los usuarios han estado a la espera de más novedades o noticias sobre cuándo se lanzaría en Switch, pero lamentablemente todavía no se ha desvelado gran cosa […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

Dota Underlords dejará su acceso anticipado con la llegada de la primera temporada

Valve, entre todos sus desarrollos, sigue apostando por introducir juegos de los géneros que más popularidad tienen en ese momento, sobre todo en el sector de PC. Hace algo más de medio año que decidió crear un juego auto-battlers usando la franquicia Dota. Hoy han hecho saber que Dota Underlords dejará su acceso anticipado para […]

Publicado el 21 FEB 2020 0