Colabora

El estudio de desarrollo de EA en Australia afronta una oleada de despidos

Fichas

El estudio de desarrollo de EA en Australia afronta una oleada de despidos

Publicado el 0

Durante los últimos días hemos recibido noticias tristes acerca de la industria del videojuego que dejaban a miles de trabajadores fuera de sus puestos de empleo. Primero era Activision Blizzard la que anunciaba cientos de despidos pese a contar con unos grandes resultados fiscales; y durante las últimas horas nos llegaba una noticia similar respecto a ArenaNet, la compañía tras Guild Wars. Ahora, por desgracia, parece que no para y el siguiente estudio afectado es FireMonkeys, un estudio de desarrollo australiano propiedad de EA.

Tal y como informan desde GamesIndustry, FireMonkeys perderá una parte sustancial de sus empleados en un esfuerzo por "enfocar al estudio hacia los juegos como servicio y su catálogo actual". Esto supone que, además de los despidos, se cancela el proyecto en marcha para llevar a dispositivos móviles Real Racing 4. Desde EA explican que "estamos trabajando para compaginar nuestras habilidades con las oportunidades mientras atravesamos este periodo, identificando otras oportunidades en EA, y ofreciendo tanta ayuda como podamos a nuestros empleados"

Desde Game Workers Unite Australia estiman que son 40 o 50 personas las que podrían llegar a perder su empleo, suponiendo hasta un 25 % del total del estudio. Sin embargo, dentro de FireMonkeys, especulan con que podría llegar a cerrarse por completo debido a que, en palabras de uno de los trabajadores "no hay idea de cómo se llevarán a cabo ciertas tareas si miramos a quiénes han dejado ir".

https://areajugones.sport.es/2019/02/22/arenanet-de-guild-wars-2-se-estaria-preparando-para-multiples-despidos/

Desde su formación en 2012, FireMonkeys ha sido responsable de varios títulos de EA para dispositivos móviles como Real Racing 3, The Sims: Freeplay o Need for Speed: No Limits. Estaremos atentos para ver cómo acaba todo esto, pero parece que los trabajadores y trabajadoras de FireMonkeys son los últimos afectados por una reciente ola de despidos que no favorece a nadie dentro de la industria.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 estaría sufriendo graves problemas de sobrecalentamiento, según varios desarrolladores

La gran batalla de noticias que sería protagonizada tanto por PS5 como por Xbox Series X comenzó cuando tanto las consolas de Sony como de Microsoft dieron a conocer al mundo cuáles serían las especificaciones internas. Desde aquel momento, han sido muchas las voces que se han alzado para opinar en torno a qué máquina […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Marvel's Iron Man VR también sucumbe ante un retraso de forma indefinida

Marvel's Iron Man VR también se ha visto perjudicado por el coronavirus y, al igual que ha ocurrido con The Last of Us 2, ha sufrido un retraso de forma indefinida. No es el primer retraso que el juego previsto para PlayStation VR sufre un retraso en lo que llevamos de año pues el mismo […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

El director de The Last of Us 2 se muestra triste ante su retraso y aparecen nuevas imágenes del juego

El mundo de los videojuegos ha recibido en la tarde de hoy una de las peores noticias que se esperaban, y es que, The Last of Us 2 ha sido nuevamente retrasado y esta vez sin fecha definitiva. Algo que, lamentablemente, viene a confirmar los rumores que especulaban el retraso de esta esperada secuela muy […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...