Colabora

El estudio de desarrollo de EA en Australia afronta una oleada de despidos

Fichas

El estudio de desarrollo de EA en Australia afronta una oleada de despidos

Publicado el 0

Durante los últimos días hemos recibido noticias tristes acerca de la industria del videojuego que dejaban a miles de trabajadores fuera de sus puestos de empleo. Primero era Activision Blizzard la que anunciaba cientos de despidos pese a contar con unos grandes resultados fiscales; y durante las últimas horas nos llegaba una noticia similar respecto a ArenaNet, la compañía tras Guild Wars. Ahora, por desgracia, parece que no para y el siguiente estudio afectado es FireMonkeys, un estudio de desarrollo australiano propiedad de EA.

Tal y como informan desde GamesIndustry, FireMonkeys perderá una parte sustancial de sus empleados en un esfuerzo por «enfocar al estudio hacia los juegos como servicio y su catálogo actual«. Esto supone que, además de los despidos, se cancela el proyecto en marcha para llevar a dispositivos móviles Real Racing 4. Desde EA explican que «estamos trabajando para compaginar nuestras habilidades con las oportunidades mientras atravesamos este periodo, identificando otras oportunidades en EA, y ofreciendo tanta ayuda como podamos a nuestros empleados«

Desde Game Workers Unite Australia estiman que son 40 o 50 personas las que podrían llegar a perder su empleo, suponiendo hasta un 25 % del total del estudio. Sin embargo, dentro de FireMonkeys, especulan con que podría llegar a cerrarse por completo debido a que, en palabras de uno de los trabajadores «no hay idea de cómo se llevarán a cabo ciertas tareas si miramos a quiénes han dejado ir«.

https://areajugones.sport.es/2019/02/22/arenanet-de-guild-wars-2-se-estaria-preparando-para-multiples-despidos/

Desde su formación en 2012, FireMonkeys ha sido responsable de varios títulos de EA para dispositivos móviles como Real Racing 3, The Sims: Freeplay o Need for Speed: No Limits. Estaremos atentos para ver cómo acaba todo esto, pero parece que los trabajadores y trabajadoras de FireMonkeys son los últimos afectados por una reciente ola de despidos que no favorece a nadie dentro de la industria.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation 5 Pro llegaría de lanzamiento junto al modelo base

Con el paso de los años, hemos visto cómo la mayoría de compañías de videojuegos cuentan con un modelo de planificación de hardware bastante similar. En primer lugar, se lanza la consola base, el nuevo rostro de la compañía de cara a una misma nueva generación. En segundo lugar, y con algo de tiempo de […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

La experiencia multijugador Earthfall llegará a Nintendo Switch el próximo octubre

Tras su anuncio el pasado marzo, y de la confirmación de su fecha de lanzamiento en mayo, Earthfall, el shooter cooperativo de Holospark ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PC y Xbox One. En aras de celebrar la eventualidad, y cumpliendo con el tradicional acto dentro de la industria, la desarrolladora publicó un tráiler de lanzamiento el pasado julio, […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Atelier Ryza nos deja con nuevo gameplay comentado por dos estrellas de la televisión japonesa

Tras haber confirmado su lanzamiento japonés para el próximo mes de septiembre, Koei Tecmo, que ya en las últimas entregas ha logrado reducir las eternas esperas entre su estreno original y el occidental, anunció la fecha de lanzamiento para Europa y América, que volverá a situarse cerca de su estreno en Japón. Atelier Ryza: Ever Darkness & the […]

Publicado el 19 SEP 2019 0