Desde su revelación, el desarrollo de Shenmue III ha estado cargado con polémicas. Especialmente centradas en sus retrasos, la tercera entrega de la famosa saga nipona goza de un aura repleta de controversias, de las cuales la más reciente ha estado ligada a la también polémica Epic Games Store. Así, no solo se ha confirmado que, efectivamente, el título será exclusivo de la tienda de los creadores de Fortnite sino que, además, pese a las quejas de los usuarios, los desarrolladores del título no reembolsarán a los usuarios de Steam.
A dicho respecto, Ys Net publicó una actualización en el Kickstarter del proyecto, en donde ofrecieron más información sobre la coyuntura. Así, en primer lugar, destacaron: "El lanzamiento estaba previamente planificado para que tuviese su distribución en Steam, sin embargo, se decidió junto a Deep Silver después de muchas discusiones que la Epic Games Store sería la mejor opción como plataforma de distribución".
"Shenmue III será distribuido a través de la Epic Games Store y requerirá del cliente de la Epic Games Store para activarse", enfatiza el comunicado en pos de no dejar dudas respecto a la exclusividad. "Nos disculpamos por el súbito cambio de plataforma, no obstante, reembolsos no serán realizados por esta modificación", agrega el mensaje, incluso a pesar de que la página del videojuego en el servicio de Valve continúa en pie.
Por los momentos, parece que la decisión de Ys Net es inamovible. Aun así, estaremos atentos a las interacciones que se generen en los próximos días, puesto que aún nos encontramos a cuatro meses de que el juego vea la luz y ya muchos seguidores han mostrado su descontento por la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024