Aunque los miembros de Far From Home tienen mucha experiencia en el mundo de los videojuegos, lo cierto es que se trata de un estudio de reciente creación (abril de 2020) con desarrolladores que han trabajado en anteriores juegos como Dying Light, Dying Light 2, Dead Island, The Medium, Chernobylite y Divinity Original Sin 1 y 2.
A pesar de que Far From Home aún no ha desvelado muchos detalles sobre su nuevo juego Project Oxygen (cuyo nombre aún es en clave y no es el título final del juego), sí que han compartido ciertos elementos de su nuevo e intrigante trabajo: Nos pondremos en la piel de un científico solitario que está explorando el planeta Tierra después de que la humanidad no haya podido salvarse de su propia exterminación. Todo ocurrió cuando, después de un desastre ecológico global, los humanos decidieron crear torres monstruosamente altas para intentar esquivar los efectos nocivos de las nubes tóxicas. Desde allí quisieron reconstruir la sociedad y arreglar el desastre que tenían bajo sus pies, pero fallaron inevitablemente. De todos modos, y misteriosamente, un pequeño grupo logró sobrevivir y escapar. Ahora, cientos de años más tarde, un nuevo y evolucionado ecosistema vive en las tierras tóxicas que cubren la Tierra, mientras quedan como testigos silenciosos las enormes torres que crearon los humanos. Ahora un humano solitario ha vuelto y es cuando empieza la historia de Project Oxygen, que para crear una experiencia más inmersiva, estará enfocado al juego en primera persona.
El zepelín que podéis ver en el arte conceptual que acompaña a esta noticia servirá de base aérea avanzada que también podremos pilotar, mejorar y tunear según avancemos y descubramos cómo hacerlo. También será nuestro refugio ante un mundo inhóspito creado desde cero con el motor Unreal Engine para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.
Este título será una experiencia única en primera persona que recibirá un modo cooperativo después de su lanzamiento y desde Far From Home aseguran que se trata de un juego AA+.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento