Desde hace décadas, especialmente con los constantes avances tecnológicos que experimenta la civilización contemporánea, el videojuego persigue el realismo. La fantasía de emular a cabalidad lo materialmente palpable está presente en múltiples aristas de la industria; desde el sector VR hasta el afán técnico de producciones como la saga Crysis, es uno de los horizontes fundamentales de nuestro ámbito. El fotorrealismo, por lo tanto, es la expresión última de ese objetivo, y variables como el Unreal Engine 5 fueron específicamente diseñadas para la consecución de tal meta. Sin embargo, para el CEO de Take-Two, aún resta tiempo hasta que se logre.
Particularmente, según ha señalado Games Industry, Strauss Zelnick, principal referente de la compañía nodriza de Rockstar, fue parte de la UBS Global TMT Virtual Conference, durante la cual conversó sobre su apreciación respecto al futuro del videojuego. Allí, junto a otros tópicos discutidos, tuvo la oportunidad de compartir su visión sobre la capacidad del medio de reflejar la realidad, señalando textualmente lo siguiente: "Algo de lo que hacemos ahora se ve mucho como live-action, pero sigue siendo animación. En 10 años, tendrás la opción de que, si quieres, las cosas se vean completamente realistas, todo realizado dentro de una computadora, y esto sin contar todos los otros avances que la tecnología permitirá".
Por lo tanto, de ser acertadas las proyecciones de Zelnick, tendríamos que aguardar hasta la próxima generación de consolas para poder palpar el fotorrealismo en el videojuego. Aun así, ello no impide que tanto desarrolladoras como modders hagan lo posible con la tecnología actual para alcanzarlo, tal y como reflejan los increíbles mods de GTA V.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección