Desde el momento de su lanzamiento, Playerunknown's Battlegrounds (habitualmente conocido como PUBG) ha redefinido el género de los battle royale y ha amasado una cantidad ingente de jugadores. Si bien la franquicia ha sido todo un éxito y tienen planeado mucho contenido en el futuro, así como corren rumores de una secuela, la noticia que hoy os traemos no es tan buena. En enero de 2019 se lanzaba una versión free-to-play del juego que ofrecía enfrentamientos 4v4 en lugar del estándar de 100 jugadores que recibió el nombre de PUBG LITE. Ahora Krafton ha anunciado que el juego cerrará este mismo mes.
Ha sido a través de un comunicado en la página web oficial del título donde la desarrolladora ha informado a los jugadores que PUBG LITE cerrará de forma definitiva el próximo 29 de abril. Además de comunicar el cierre, han querido agradecer a la comunidad por el apoyo recibido. También le han dedicado unas palabras al COVID-19. El comunicado reza:
"Estamos profundamente agradecidos por la pasión y el apoyo de la asombrosa cantidad de fans de PUBG LITE que han estado con nosotros. Durante los arduos tiempos de la pandemia de COVID-19, esperamos que PUBG LITE haya podido brindarles a nuestros fans una forma divertida de mantenerse a salvo. Desafortunadamente, hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio después de mucha deliberación y ha llegado el momento de que termine nuestro viaje."
Como ellos mismos dicen, este es el final del viaje para PUBG LITE, pero no para la franquicia. Recordad que podéis seguir descargando y jugando al juego original tanto en PC como en consolas, así como a PUBG Mobile, la versión para smartphones y tabletas. De hecho, hace poco conocíamos que la versión móvil había superado la increíble cantidad de mil millones de descargas a nivel mundial.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización permite hacer esto con el DualSense de PS5... y es comodísimo.
Ya tenemos fecha de lanzamiento en PS5 para Valheim, el exitoso juego de supervivencia.
El servicio de suscripción actualizará su catálogo en los próximos días con una tanda inédita de juegos
¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo
El juego de Sandfall demuestra haber sido un bombazo en popularidad bastante mayor a lo que cabría esperar
Ha salido por error uno de los primeros análisis del juego y los resultados no podían ser más positivos
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así