El reciente brote de coronavirus ha sido, tristemente, protagonista de numerosos titulares durante las últimas semanas. Desde eventos cancelados hasta cambios drásticos en negocios, sin olvidar por supuesto a todas las víctimas que han sufrido y sufren las consecuencias de la enfermedad; el alcance del virus se extiende por todos los ámbitos de la vida. Es por ello que los diferentes gobiernos ya toman medidas para minimizar el impacto sanitario y socioeconómico y potenciar la economía. En este contexto, el Gobierno español ha anunciado que el sector de los videojuegos es "una de las industrias clave del plan de reconstrucción económico y social" .
Ha sido el Gobierno español por medio de los ministros de Consumo (Alberto Garzón) y de Cultura (José Manuel Rodríguez Uribes) quien ha hecho público que el sector del videojuego y tecnológico recibirá 70 millones de euros en ayudas dentro de España. De este dinero, 20 millones de euros irán destinados a fomentar el empleo juvenil en la industria digital española.
"Los 50 millones restantes irán destinados a mejorar la oferta tecnológica en contenidos digitales (15 millones) y al desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras (35 millones). La industria del videojuego, esta vez sí, podrá acogerse a esta serie de ayudas", explican desde BusinessInsider.
Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha explicado que estas medidas vienen dads porque "el sector es una de las industrias clave del plan de reconstrucción económico y social como respuesta a la crisis del COVID-19 por su carácter innovador y creativo, por el uso intensivo de las nuevas tecnologías y el fomento del empleo, y por su contribución a nuevos modelos de consumo sostenible y prevención de conductas de uso intensivo en colectivos de riesgo, especialmente los menores de edad".
De esta manera, el videojuego patrio recibe la mayor inyección de dinero hasta la fecha, pues las anteriores ayudas no superaban en ningún caso los 5 millones de euros. Recordamos que en los últimos tiempos la industria nacional nos ha dejado obras premiadas a nivel internacional como son Gris, The Red Strings Club, TemTem, RiME, Moonlighter o Blasphemous.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego