Colabora

El indie Blackbone nos propone una aventura llena de sigilo y ambientación retrofuturista para 2021

Fichas
Noticias

El indie Blackbone nos propone una aventura llena de sigilo y ambientación retrofuturista para 2021

Este título pretende sumergirnos en una investigación en el que tendremos que sortear diferentes peligros para descubrir la verdad

Publicado el 0

En la evolución vivida en cuanto a la conformación de géneros en los videojuegos, podemos establecer que los juegos indies son uno en sí mismos. Existen pequeños y desconocidos estudios que han sido capaces de crear obras que no tienen nada que envidiar a muchas de las millonarias superproducciones. Un ejemplo cercano es la obra española Gris, que ha sido un gran éxito entre la crítica de todo el mundo. Ahora, el estudio Eggnut, está desarrollando Backbone, juego con un diseño pixel art que nos llegará gracias a la distribución de Raw Fury.

Se trata de un juego en dos dimensiones con perspectiva lateral (o sidescroller) con una ambientación al más puro estilo del cine negro, que añade un diseño a medio camino entre el futuro y el pasado. Nos pondremos en la piel de Howard Lotor, un detective que tiene cuerpo de humano y cabeza de mapache. Hay que decir que todos los personajes son antropomórficos, con los que estarán identificados por diferentes animales, muy en la línea de la famosa novela gráfica Blacksad.

En el apartado jugable, nos encontramos con mecánicas de investigación, en el que tendremos que interrogar a los diferentes personajes que creamos que puedan aportarnos alguna pista para completar nuestro cometido. Existen varias vías y formas de completar nuestras misiones, con lo que estas pueden ser realizadas de varias formas completamente distintas. El sigilo también será un elemento importante en diferentes puntos de la historia.

En boca de los propios desarrolladores, tendremos que escondernos en entornos difíciles y huir de de aquellos que nos persiguen. Nuestro objetivo consistirá en descubrir de donde viene un artefacto que acaba de aparecer y que amenaza con crear un cambio social de tal magnitud que sería nefasto para todos los habitantes. Todo esto se mezclará con el entorno de una sociedad política corrupta. El juego está previsto que sea lanzado para principios de 2021. Backbone llegará a PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Backbone Eggnut Raw Fury

Redactado por:

Mi inquietud sobre el mundo audiovisual me ha llevado de viaje por mundos de 8 bits, he visitado galaxias viajando a través de relés de masa, he saltado desde un edificio que se estaba derrumbando y me he enfrentado contra todo el Olimpo. Y eso solo es el principio.

NOTICIAS RELACIONADAS

El episodio 1 de Life is Strange 2 es ahora completamente gratis

Dontnod Entertainment hace que el comienzo de la nueva historia de la franquicia esté al alcance de todo jugador

Publicado el 18 SEP 2020 0

PS5 solo será retrocompatible con PS4, confirma el CEO de Sony

Jim Ryan pone punto y final a todas las especulaciones en torno a una retrocompatibilidad intergeneracional en Sony

Publicado el 18 SEP 2020 0

Un speedrunner ha culminado Spelunky 2 en menos de cuatro minutos

Un usuario de PlayStation 4 ha logrado instaurar un nuevo récord mundial tras tan solo unos días de disponibilidad del videojuego

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...