Los gamer más veteranos no olvidarán los bestiales cambios que el mercado Estadounidense realizaba en ocasiones sobre los videojuegos japoneses y que, por norma general y por aquello del efecto dominó, terminábamos tragándonos los europeos; un ejemplo de ello es la portada de Strider para la Megadrive, con un Strider Hyriu que se parecía más al actor americano Patrick Warburton que a un ninja japonés.
Por suerte o por desgracia (suerte por no tener que mirar la caja cada vez que jugábamos y desgracia porque nos privó de las risas), los europeos esquivamos una bala y fueron tan sólo los americanos las víctimas de unas de las mayores y atroces bizarradas que el mundo de las portadas de los videojuegos haya dado jamás:
La edición americana de MegaMan de NES exhibía así a un hombre de mediana edad, quién empuña un arma mientras exhibe un traje azul y amarillo... vamos, todo lo que no se le viene a uno a la cabeza cuando piensa en el clásico Megaman.
Esta portada ha sido un chiste recurrente en la comunidad gamer durante años, pero lo que nadie podía sospechar es que a alguien se le ocurriría crear una figura de acción de semejante monstruosidad:
Guau, entre el ostracismo al personaje, su juego móvil y esta figura, ¿se os ocurren más maneras de denigrar más al personaje? No olvidar que "Bad Box Art Mega Man", siendo este su nombre oficial, es un personaje jugable en Street Fighter X Tekken. ¿Homenaje o troleo?
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo