Hasta el año pasado Assassin's Creed era sinónimo de entrega anual, pero Ubisoft, tras las malas experiencias con Unity y Syndicate, decidió dar un respiro a la saga para volver con más fuerza. El resultado: Assassin's Creed Origins, un título que mostró lo bien que le había sentado ese descanso a la franquicia y que renovó su formula sentando unas nuevas bases para el juego. Pero el anuncio de que Assassin's Creed Odyssey llegará al mercado el próximo 5 de octubre ha hecho saltar las alarmas.
Durante una entrevista con Geoff Keighley, creador y productor de los The Game Awards y del E3 Coliseum, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha querido dejar claro que la franquicia no volverá a las entregas anuales y que Assassin's Creed Odyssey es un caso especial (minuto 6:40).
"La franquicia Assassin's Creed está de vuelta este año porque el equipo de Quebec ha estado trabajando durante los tres últimos años [de manera paralela al desarrollo principal de Origins] y estaban listos para lanzar Odyssey", afirma Guillemot. Además, también declaró que, bajo la nueva filosofía que tiene la saga y los equipos de desarrollo, los títulos llegarán al mercado "cuando estén listos" y que quizá en el futuro veremos entregas que se lanzarán juntas y otras que no, pero que no se va a volver al formato anual.
Recordar que Assassin's Creed Odyssey será un título ambientado en la Antigua Grecia durante las guerras entre Esparta y Atenas y que estará disponible para PlayStation 4, XboxOne y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
NVIDIA ha revelado algunos detalles técnicos de Nintendo Switch 2 que la hacen ver 10 veces más potente que la primera consola
Tras la presentación de la llegada de GameCube a Nintendo Switch 2, ¿podría Nintendo subir el precio de su servicio de suscripción?
La consola virtual acabará llegando a Nintendo Switch Online, pero solo para los usuarios de la próxima consola
Cuál es la diferencia de gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Switch y en Switch 2.
El precio de Mario Kart World puede no parecer tan alto si tenemos en cuenta la inflación.
La primera tirada de reservas de la consola mostró precios muy inferiores a los que se puede ver en España