Colabora

El legendario Ikaruga estrena tráiler y se prepara para su llegada a Switch

Fichas

El legendario Ikaruga estrena tráiler y se prepara para su llegada a Switch

Publicado el 0

Una de las legendas del género Shoot 'em up vivirá un nuevo lanzamiento, pues el divertido y desafiante Ikaruga llegará a la consola híbrida de Nintendo para disfrutar de sus posibilidades portátiles a partir del próximo 29 de mayo en descarga digital. Tras muchos meses de rumores sobre su llegada a Switch, Nicalis confirmó que se encargará de la distribución de este mítico título de scroll lateral desarrollado por Treasure que debutó en salones recreativos allá por 2001 en tierras japonesas.

https://areajugones.sport.es/2018/04/10/treasure-podria-estar-interesada-en-llevar-ikaruga-a-nintendo-switch/

El juego pasó por Dreamcast, Gamecube, Xbox 360 y finalmente PC vía Steam en 2014, y será ahora cuando se lance en una consola de generación actual, Switch. Quizás la que más interés podía levantar debido a que podremos jugar por primera vez en un sistema portátil. Además, el principal atractivo es que podremos jugar con la pantalla en orientación vertical u horizontal según nos plazca, un detalle que el estudio esperaba poder implementar y que dará mucho que hablar.

El juego se convirtió rápidamente en todo un referente dentro del género, aportando mecánicas de juego novedosas que le hacen ser todo un pionero emulado durante años. La nueva versión contará con dos modos de juego: por un lado, el tradicional modo Arcade y por otro, uno con modificaciones concretas llamado Prototype, que limitará en la cantidad de munición disponible tras absorber la de los enemigos derrotados. Asimismo, Contaremos con 3 niveles de dificultad y un selector de capítulos.

Hoy, Nicalis ha lanzado un nuevo tráiler de su jugabilidad para ir calentando motores de cara a su lanzamiento, mostrando así el aspecto de la nueva versión con sus explosiones y ritmo frenético. Como decimos, habrá que esperar aún hasta finales de mayo para disfrutar de este título indispensable para los amantes de los Shoot 'em up que suponen todo un reto de dificultad para el usuario.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Outer Worlds ha retrasado el esperado parche para aumentar sus textos

The Outer Worlds ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado la industria de los videojuegos en los últimos meses; lo nuevo de Obsidian Entertainment nos abre la puerta a un nuevo universo que bebe de lo mejor del estudio, y nos recuerda mucho a la obra maestra que fue Fallout: New […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Bend Studio, desarrolladora de Days Gone, quiere "más vida" de cara al futuro

Days Gone es uno de los exclusivos más importantes de PlayStation 4 durante este año junto a Death Stranding. Este videojuego de acción ambientado en un universo repleto de zombies no logró el fervor de la crítica como otras producciones de Sony y sus estudios, pero sí consiguió el éxito en ventas y atrapar a […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

El extraño embargo de Shenmue III: los análisis se publican dos días después de su estreno

Shenmue es una franquicia de videojuegos legendaria, con una gran historia a sus espaldas muy ligada a Dreamcast, la última consola de SEGA. Tras su laureada segunda entrega, poco sabíamos de una tercera parte que cerrase, de alguna forma, la historia creada por Yu Suzuki. En principio, este tenía intenciones de continuar con la saga, […]

Publicado el 17 NOV 2019 0