
En la historia de los videojuegos hemos visto muchísimos triunfos, pero hay otros tantos que no solo fueron un fracaso, sino que lo fueron por total sorpresa. Hay muchas obras que tenían una pinta espectacular, pero finalmente no lograron cumplir con las expectativas a pesar del gran potencial que tenían inicialmente, al menos en términos de premisa. Lo que me gusta llamar "lo que pudo ser y no fue". Hay algunos casos muy llamativos en la historia de la industria.
Cuando se trata de juegos single-player, los jugadores pueden darle una oportunidad siempre que quieran, incluso años después. Sin embargo, cuando son multijugador online, hay un momento en el que cerrarán servidores, y será el final definitivo para esa obra. Eso es lo que va a ocurrir dentro de pocos días con uno de los juegos que más mediáticos fueron en su momento.
Anthem es un juego desarrollado por BioWare, creadores de sagas como Mass Effect y Dragon Age, y editado por Electronic Arts, lanzado en febrero de 2019, y que fue un fracaso absoluto. Se convirtió en historia de los videojuegos no por su éxito, sino por su caída casi inmediata tras su lanzamiento. Sin embargo, fue algo muy triste ya que el juego tenía un potencial increíble. Tan solo tenéis que ver este tráiler:
Un mundo abierto muy vertical, escenarios increíbles, y una jugabilidad muy fluida y alocada. Sin embargo, no terminó de encajarle a la comunidad y sufría de muchas carencias. El juego murió rápidamente, pero nunca cerraron sus servidores. Se podía seguir jugando, aunque solo tiene modo online. El 12 de enero será el día en el que cerrarán sus servidores, dándole el adiós definitivo a Anthem.
Yo tuve la oportunidad de jugar a Anthem, y pude ver rápidamente ese gran potencial, el de un buen juego que no conseguía engancharme, a pesar de que aparentaba tener todo lo necesario para ser un éxito. Sin duda, uno de los "lo que pudo ser y no fue" más grande de la historia de los videojuegos.
NOTICIAS RELACIONADAS