Colabora

El mapa de Cyberpunk 2077 será más 'denso' que el de The Witcher 3

Fichas

El mapa de Cyberpunk 2077 será más 'denso' que el de The Witcher 3

Se compensará el hecho de presentar unas dimensiones menores

Publicado el 0

Cyberpunk 2077 acudió a gamescom 2019 como uno de los principales atractivos de la feria, siendo posiblemente la obra que más seguimiento generó junto a la aparición de Hideo Kojima y Death Stranding. Como es habitual, el equipo de CD Projekt RED estuvo abierto a tratar toda una variedad de puntos con respecto a su siguiente gran producción, y desde GamesRadar tuvieron la oportunidad de conseguir interesante información acerca del mapa del juego.

Como ya se conoce, la obra en cuestión se desarrollará en Night City, una ubicación que contará con unas dimensiones inferiores a las del mapa de The Witcher 3 pero que, a su vez, compensará este punto mediante una mayor densidad de contenido: "Si lo miras simplemente como una superficie, en términos de kilómetros, entonces Cyberpunk 2077 puede ser un poco más pequeño que The Witcher 3, pero es la densidad del contenido lo que importa, el introducir todo un mundo como el de The Witcher, exprimiéndolo, y eliminando la naturaleza de este".

Richard Borzymowski, 'propietario' de la anterior declaración y productor de Cyberpunk 2077, prosiguió con sus comentarios para tratar el tamaño de Cyberpunk 2077: "Obviamente [...] en The Witcher nos encontramos con un mundo abierto, con grandes caminos y bosques entre pequeñas y grandes ciudades como Novigrad, pero en Cyberpunk 2077 nos localizamos en Night City. Es una parte íntegra del contexto: es esencialmente un protagonista si quieres llamarlo así, por lo que debe ser más denso. No nos daría el efecto que buscamos conseguir si la ciudad no fuera creíble [...] así que la hemos cargado de vida".

Cyberpunk 2077: Qué nos ha enseñado CD Projekt RED en gamescom 2019

gamescom 2019 se ha ganado a pulso convertirse en uno de los máximos referentes anuales en la industria de los videojuegos, y todas las grandes empresas que han acudido a la actual edición son prueba de ello. Lógicamente, entre...

Ciertamente, durante el pasado año ya pudimos ver al estudio polaco emitiendo comentarios similares, y destacando por encima de todo cómo Night City parecía una ciudad propiamente viva. Mientras seguimos esperando para comprobar de primera mano si la ubicación del juego cumple con las altas expectativas que están situando desde la misma CD Projekt RED, recordaremos que en este enlace encontraréis todos los detalles acerca de la siguiente muestra pública de gameplay para con Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 llegará a la industria de los videojuegos durante el 16 de abril de 2020, y estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077: Esta es la historia del personaje de Grimes

Cyberpunk 2077 aterrizará en unos meses para consolidar la etapa final de la presente generación de videojuegos, aunque también se ha confirmado que se encargará de dar la bienvenida a las nuevas consolas. El título de CD Projekt RED, pues, se trata de uno de los más anticipados de todo 2020, entre otras cosas por […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Cyberpunk 2077 confirma que contará con mejoras para PS5 y Xbox Series X

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de todo el presente 2020 por los millones de fans que el estudio CD Projekt RED se ha ganado con su trabajo en la saga The Witcher. Sin embargo, los constantes retrasos de esta obra, acercando su fecha de lanzamiento a la fecha fijada por Sony […]

Publicado el 24 FEB 2020 4

Cyberpunk 2077 llegará a GeForce Now en su lanzamiento

Cyberpunk 2077 es la próxima gran joya de CD Projekt RED, la cual desafortunadamente aterrizará con una demora bastante notable sobre lo inicialmente indicado. Pese a ello, las expectativas en torno al juego siguen siendo de las más altas en el panorama actual del sector, lo que provoca que sus distintas plataformas vayan a estar […]

Publicado el 20 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...