Xbox Series y PS5 se encuentran a la venta desde hace ya unas semanas, y en este tiempo hemos podido disfrutar de las versiones mejoradas de videojuegos como Assassin's Creed Valhalla o DiRT 5, entre otras. Sin embargo, a pesar de que a priori la consola principal de Microsoft cuenta con unas prestaciones superiores a las de Sony, se ha estado repitiendo un patrón: PS5 rinde ligeramente mejor que Xbox Series en la mayoría de casos.
Ahora, gracias al periodista Tom Warren de The Verge conocemos el que sería el motivo por el que Xbox Series no está rindiendo aún como se esperaba: el tiempo junto a los kits de desarrollo. Al parecer, a diferencia de PS5, la mayoría de desarrolladores recibieron el kit de desarrollo de Xbox Series en un punto en el que no tuvieron tanto tiempo para trabajar con este como con el de PS5, lo que en última instancia ha provocado que estemos viendo algunos juegos para este arranque de generación que, por una razón u otra, lucen mejor en la consola de Sony.
De hecho, desde la propia Microsoft han reconocido que el rendimiento no es todavía el que se busca en varios videojuegos, una realidad que han expresado de la siguiente manera (vía GamingBolt):
"Somos conscientes de los problemas de rendimiento en unos cuantos títulos optimizados para Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros compañeros por tal de identificar y resolver estas dificultades, con el objetivo de obtener una experiencia óptima. Con el inicio de una nueva generación de consolas nuestros compañeros están simplemente empezando a ver de qué son capaces las consolas de nueva generación, y lógicamente son de esperar algunos pequeños bugs hasta que aprendan a sacar el máximo rendimiento a nuestra plataforma. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando con los desarrolladores para explorar en profundidad las capacidades de Xbox Series X/S en un futuro".
Así pues, por el momento toca atribuirle cualquier dificultad inicial a un juego en Xbox Series al poco tiempo que los desarrolladores llevan tratando con la línea de consolas, una situación totalmente lógica -especialmente si el tiempo junto al kit de desarrollo fue más limitado del deseado-. De tal forma, deberemos esperar aún unos cuantos meses hasta poder comenzar a extraer conclusiones definitivas sobre las nuevas consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
La precuela de DOOM se viste de gala con una edición que incluye una impresionante estatua del DOOM Slayer
El juego de Sandfall Interactive tiene una pinta increíble y su equipo nos ha ofrecido nuevos detalles
El legendario título de Team Ninja renace en Unreal Engine 5 junto al anuncio de Ninja Gaiden 4
Es la segunda entrega de la franquicia que se ha anunciado en poco tiempo
El nuevo evento de Microsoft tendrá lugar esta misma tarde y te recomiendo no perdértelo
El filtrador ha asegurado que será el primero cronológicamente de toda la franquicia