Colabora

El motivo por el que Xbox Series estaría teniendo 'problemas' de rendimiento

Fichas
Noticias

El motivo por el que Xbox Series estaría teniendo 'problemas' de rendimiento

Desde Xbox reconocen las dificultades y están trabajando con la idea de conseguir la experiencia más óptima posible

Publicado el 0

Xbox Series y PS5 se encuentran a la venta desde hace ya unas semanas, y en este tiempo hemos podido disfrutar de las versiones mejoradas de videojuegos como Assassin's Creed Valhalla o DiRT 5, entre otras. Sin embargo, a pesar de que a priori la consola principal de Microsoft cuenta con unas prestaciones superiores a las de Sony, se ha estado repitiendo un patrón: PS5 rinde ligeramente mejor que Xbox Series en la mayoría de casos.

Los kits de desarrollo llegaron algo más tarde para las consolas Xbox Series

xbox series x|s

Ahora, gracias al periodista Tom Warren de The Verge conocemos el que sería el motivo por el que Xbox Series no está rindiendo aún como se esperaba: el tiempo junto a los kits de desarrollo. Al parecer, a diferencia de PS5, la mayoría de desarrolladores recibieron el kit de desarrollo de Xbox Series en un punto en el que no tuvieron tanto tiempo para trabajar con este como con el de PS5, lo que en última instancia ha provocado que estemos viendo algunos juegos para este arranque de generación que, por una razón u otra, lucen mejor en la consola de Sony.

De hecho, desde la propia Microsoft han reconocido que el rendimiento no es todavía el que se busca en varios videojuegos, una realidad que han expresado de la siguiente manera (vía GamingBolt):

"Somos conscientes de los problemas de rendimiento en unos cuantos títulos optimizados para Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros compañeros por tal de identificar y resolver estas dificultades, con el objetivo de obtener una experiencia óptima. Con el inicio de una nueva generación de consolas nuestros compañeros están simplemente empezando a ver de qué son capaces las consolas de nueva generación, y lógicamente son de esperar algunos pequeños bugs hasta que aprendan a sacar el máximo rendimiento a nuestra plataforma. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando con los desarrolladores para explorar en profundidad las capacidades de Xbox Series X/S en un futuro".

Así pues, por el momento toca atribuirle cualquier dificultad inicial a un juego en Xbox Series al poco tiempo que los desarrolladores llevan tratando con la línea de consolas, una situación totalmente lógica -especialmente si el tiempo junto al kit de desarrollo fue más limitado del deseado-. De tal forma, deberemos esperar aún unos cuantos meses hasta poder comenzar a extraer conclusiones definitivas sobre las nuevas consolas.

Etiquetado en :

dirt 5 PS5 Xbox Series

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenamos de peor a mejor todos los videojuegos de Hitman

Este miércoles 20 de enero se estrena Hitman III en la inmensa mayoría de plataformas

Publicado el 20 ENE 2021 0

Fortnite filtra el aspecto de la nueva skin de Predator y sus accesorios

El atuendo secreto de la Temporada 5 por fin se ha dejado ver gracias a la actualización 15.21

Publicado el 20 ENE 2021 0

Notas del parche 15.21 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

Epic Games ha lanzado una actualización de carácter menor para el battle royale que incluye algunos contenidos nuevos

Publicado el 20 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...