El nuevo DOOM no sería exclusivo de Xbox: ¿Saldrá también en PS5 y Nintendo Switch 2?
Últimas fichas
Últimas noticias

El nuevo DOOM no sería exclusivo de Xbox: ¿Saldrá también en PS5 y Nintendo Switch 2?

Uno de los leakers más reputados del sector ha dejado caer un detalle sumamente llamativo al respecto

Publicado:
0

Quedan ya pocas semanas para que se celebre el nuevo Xbox Games Showcase 2024, donde la compañía presentará novedades tanto de juegos ya anunciados como de otros lanzamientos de los que no se sabe nada todavía. De hecho, la lista de títulos que Microsoft tiene guardados bajo la manga podría ser más grande de lo que parece dado que, más allá de Avowed e Indiana Jones: The Great Circle fechados para este mismo año, hay otros proyectos de los que han salido varios rumores como Gears 6 o el nuevo DOOM; siendo este último aquel en el que me voy a centrar aquí.

La cosa es que no se sospechaba nada de la posibilidad de que ID Software estuviera a punto de anunciar una nueva entrega de la franquicia, pero han ocurrido una serie de movimientos relacionados con ella recientemente que parecen indicar que dicho nuevo DOOM se presentaría más pronto que tarde. Y es que hace unas horas ha salido un nuevo rumor que va en concordancia con lo que ha estado pasando con Xbox en los últimos meses. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.

El nuevo DOOM podría ser multiplataforma

  • Las informaciones proceden del leaker conocido como Jez Corden (vía WindowsCentral), quien ha lanzado sus predicciones para el Xbox Games Showcase del 9 de junio basándose en las informaciones que le han ido llegando en los últimos días
  • Además de asegurar que Gears 6 se presentará en el evento o que Perfect Dark podría hacer acto de aparición dentro del mismo, Xbox hablará sobre su nueva estrategia multiplataforma en la conferencia
  • Para quien no sepa de qué hablo exactamente, hace poco se filtró la idea de que la compañía estaría buscando la forma de lanzar más títulos exclusivos en otras plataformas 🤔
  • Esto haría referencia también al nuevo DOOM del que os hablaba antes
  • Según el insider, es posible que este último salga en otras plataformas ajenas a Xbox el mismo día de su lanzamiento, por lo que no sería un título exclusivo del ecosistema de la compañía 😯
DOOM podría anunciar pronto una nueva entrega

Todo esto hace probable que el insider se esté refiriendo también a que el juego vaya a ver la luz en PS5 pero, ¿por qué menciono Nintendo Switch 2 en el titular? Si bien es cierto que Jez Corden no menciona qué plataformas recibirán también este nuevo DOOM de forma específica, tendría bastante sentido que Xbox tuviera intenciones de sacarlo en la próxima consola de Nintendo.

Para empezar, porque Bethesda tiene una buena relación con Nintendo y ha sacado varios de sus juegos en su consola actual, comenzando por el DOOM del pasado año 2016. Y, en segunda instancia, porque la compañía japonesa ha comprado recientemente un estudio especializado en crear ports para Nintendo Switch, por lo que tendría sentido que este se encargase en adaptaciones de este tipo. Además, todo apunta a que Nintendo Switch 2 será lo bastante potente como para que funcionen en ella los juegos de la actual generación de Xbox y PlayStation; cosa que hace probable que compartan algunos títulos selectos de su catálogo en el futuro.

¿Tenéis ganas de que Bethesda anuncie algo relacionado con una posible nueva entrega de DOOM en el Xbox Games Showcase del próximo 9 de junio? Lo cierto es que ya se va echando en falta que la gente de ID Software anuncie algo relacionado con sus propiedades intelectuales y, no sé vosotros, pero yo tengo muchísimas ganas de volver a ponerme en la piel del marine con tal de enfrentarme contra el infierno a tortas y escopetazos una vez más.

Etiquetado en :

doom Nintendo Switch PS5 Xbox

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Un artista reimagina al Penitente de Blasphemous para hacerlo increíblemente adorable

Ojalá hicieran un spinoff de Blasphemous con este diseño

Publicado: 16 JUN 2024 0

Ojito a estos preciosos pendientes inspirados en el Pokémon Smoliv que vas a desear tener

No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos

Publicado: 16 JUN 2024 0

Esta increíble animación coloca al chef Gordon Ramsay dentro del universo de Minecraft

El célebre chef se pone las botas en Minecraft, aunque la cosa termina regular

Publicado: 16 JUN 2024 0

Anunciada la secuela de Shovel Knight y una versión definitiva del original con mejoras

El Caballero de la Pala regresará para protagonizar una aventura completamente nueva

Publicado: 16 JUN 2024 0

Primer tráiler de Kaiju No. 8 The Game, el videojuego que llegará a PC y móviles

La historia de Kafka Hibino da el salto a los videojuegos en forma de free-to-play

Publicado: 16 JUN 2024 0

Crean una Llave Espada de Kingdom Hearts inspirada en Concha, el mítico personaje de Aquí No Hay Quien Viva

Yo sería el primero que firmaría ahora mismo un crossover así de loco

Publicado: 15 JUN 2024 0