Especialmente tras la adquisición de Bethesda, una realidad es innegable: Microsoft tiene un sinfín de proyectos en simultáneo. Con unos para este 2021, unos para el próximo y otros para un año que quizá ni tenga "202" en sus tres primeras cifras, la alineación de la dupla norteamericana es robusta pero, a su vez, densa. Por ello, títulos como The Elder Scrolls VI entran en la última categoría descrita, mientras otros como Fable todavía no pueden ser atribuidos a una u otra. Aun así, un hecho es cierto: llegará antes que el sucesor de Skyrim.
Eso, en términos específicos, es lo que ha dicho Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, en una entrevista con IGN, intentando dar un punto de referencia sobre la fecha de estreno del juego de Playground Games. "Fable claramente siempre ha sido un poco más alegre y más británico, diría, y considero que Playground lo mantendrá como tal", describió Spencer sobre la obra en relación a TES VI y Avowed. "The Elder Scrolls VI está más lejos y, cuando esté disponible, creo que será increíble", añadió.
Previamente, se reportó que Fable arribará al mercado, al igual que el mencionado Avowed, en 2023; un marco de lanzamiento que coincide con lo indicado por Spencer. Sin embargo, asumiendo que The Elder Scrolls VI podría tardar hasta 2027, la relación se vuelve difusa, y añade extrañeza al porqué de la aclaración. Si la misma se debe a un posible retraso del proyecto de Playground o a un adelanto del videojuego de Bethesda está por verse, mas lo único palpable es que aún restan años hasta que podamos disfrutar de cualquiera de los dos.
CONTENIDO RELACIONADO
Jez Corden, periodista en Windows Central, asegura haber visto ya un metraje del nuevo juego
Third Kind Games colabora con el desarrollo de Fable y esto podría significar una posible versión para PS5
Los desarrolladores del próximo gran RPG de Xbox habían realizado cambios en secreto para ampliar su nivel de desarrollo
Ambos títulos se han convertido en dos de los más esperados por los jugadores
Playground Games sigue trabajando a marchas forzadas en el reinicio de una de las sagas mas queridas de Xbox
La salida de Anna Megil del proyecto Fable plantea interrogantes sobre el futuro del reinicio de la esperada saga