
Se veía venir que Highguard iba a ser un lanzamiento complejo y, como mínimo, polémico, pero era imposible saber que las cifras iban a ir por este camino. Sorprende ver que, en Steam, la nueva obra de Wildlight Entertainment ha perdido al 90% de sus jugadores en apenas un día, lo que se une a unas críticas mayormente negativas en la plataforma que no están dejando en el mejor lugar posible al juego. ¿Qué quieren decir estos números?
Evidentemente, es habitual que un juego free to play registre una gran cantidad de jugadores en su día de lanzamiento, pues muchos usuarios se sienten atraídos por un nuevo juego gratuito, pero que una buena parte de ellos no continúe tras haberlo probado. Sin embargo, un 90% de bajada sí que resulta bastante inusual y puede reflejar una realidad complicada: la mayoría de jugadores que prueban el título se marchan y no parecen querer regresar. De los casi 100.000 jugadores de pico reunidos ayer, ahora sólo quedan 10.000.
Aunque esto puede revertirse, las cifras asustan bastante y ponen en jaque la viabilidad del título. Sin embargo, sus creadores tienen claro que no van a convertirse en el nuevo Concord (título con el que ya se ha comparado a Highguard incluso antes de su lanzamiento) y que van a seguir trabajando para que el juego continúe con nosotros durante mucho tiempo.
Aunque Highguard es el primer juego de Wildlight Entertainment, el estudio está compuesto por ex desarrolladores de otras propuestas de gran éxito free to play como Apex Legends, y es lo que han comentado en unas declaraciones en Variety, afirmando que no se van a marchar a pesar de este mal recibimiento y que cuentan con mucha experiencia en la construcción de franquicias que tienen poder de permanencia. Y eso es lo que pretenden con su nueva propuesta.
Insistimos en que la caída de jugadores de Highguard después de su primer día suele ser habitual en las propuestas free to play, aunque en menor medida. También hay que tener en cuenta que se trata de un título especial: desde su presentación polémica en The Game Awards ha sido objeto de críticas y polémicas, así que es posible que, cuando las aguas se calmen, Wildlight sea capaz de darle esa permanencia que comentan. Su lanzamiento, desde luego, no ha sido el más positivo.
NOTICIAS RELACIONADAS