La saga Dragon Quest ha logrado en esta última generación convertirse (si es que no lo era ya) en uno de los grandes referentes japoneses a nivel mundial. No solo nos ha dejado con una última entrega principal numerada de las que hacen historia (en varias plataformas) sino que ha apostado por ampliar su alcance con spin-offs que han coqueteado con géneros como el Musou y el de la gestión y construcción, con obras como Dragon Quest Heroes y Dragon Quest Builders. La primera de ellas, con dos entregas a las espaldas, tiene aún una cuenta pendiente con Nintendo Switch fuera de Japón, y es que en aquellas tierras, llegó un recopilatorio con ambas entregas allá por 2017, y aunque se le esperaba, nunca llegó a salir de Japón, ¿es demasiado tarde ya?
Todo parece indicar que no, no es tarde, y es que si hace unos meses ya nos llegó el eco de un posible movimiento por traer este pack a Occidente, hoy volvemos a tener algo de lo que ifnormar. No son más que indicios, pero siempre viene bien tenerlos en cuenta, y es que hoy, varios medios se han percatado de la existencia de la ficha del título, en la web de un minorista Europeo. En dicha web aparece el título para Switch a un precio de 59,90€. En los foros de Resetera insisten en que, hay que tomarlo como un indicio, pero también se ha dejado claro que la web que lo ha filtrado, ya adelantó el anuncio de Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed: Rogue para Switch, por lo que algo de crédito podemos darle.
Se puede dar por sentado que no se trata de la versión asiática del pack, puesto que su precio, siendo una importación, debería ser superior al especificado, que parece responder al precio de salida recomendado para un pack de estas características. De cualquier forma, aún no hay nada confirmado y por tanto, tocará esperar para ver si finamente este recopilatorio ve la luz en Occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras 10 años, Nintendo pasará a vender únicamente productos relacionados con Nintendo Switch 2
Está haciendo que las redes se llenen de contenido sobre él y apunta al gran bombazo de lo que llevamos de año
Star Fox lidera las ventas físicas en su semana de lanzamiento, mientras EA Sports FC 26 aprovecha el impulso del Mundial y Tomodachi Life se acerca a las 100.000 copias en España.
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.
Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.
Cyberpunk 2077 ya ha superado los 40 millones de copias vendidas: ya es uno de los juegos más vendidos de la historia.
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Si de verdad estamos ante una respuesta real, Nintendo debería subir el sueldo al Community Manager responsable de la publicación
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
La organización calificó de ilegales los servidores privados durante una audiencia celebrada en el Senado de California sobre la 'Protect Our Games Act'