Después de que el mundo se quedase paralizado tras conocer la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, son muchos los homenajes que se han hecho en relación a su figura. Todo ello por no hablar de el gran revuelo que se está generando actualmente en relación al inminente Cónclave en el que se elegirá al nuevo pontífice. No obstante, en este artículo quiero centrarme en una interacción realmente curiosa que se dio entre el Papa Francisco y un videojuego sumamente conocido.
Efectivamente y tal y como habéis podido leer en el titular, estaríamos hablando de Undertale. Pero... ¿qué sentido tiene que ver con que se vinculase la figura del Papa Francisco con el juego de Toby Fox? Pues todo tiene que ver con que el pontífice conocía de la existencia del videojuego; algo que se dio gracias a una serie de afortunadas coincidencias realmente llamativas. A continuación, os dejo con todos los detalles que resumen esta particular historia.
Todo tiene que ver con el youtuber conocido como Matpat, quien fue invitado al Vaticano en el año 2016 para hacer una conferencia sobre Internet y Redes Sociales con tal de acercar estas últimas al cuerpo papal de cara a que comprendieran mejor cómo estas influyen en los tiempos modernos. Y es que, según recogían los compañeros del portal Cracked, Matpat tuvo la oportunidad de hacer un regalo al Papa en persona, el cual se correspondió con un CD que contenía Undertale en su interior.
Pero... ¿qué le llevó exactamente a regalar este juego en concreto al Papa? Pues bien; todo tiene que ver con que el canal de Youtube de Matpat estaba dedicado a hablar sobre teorías inquietantes de videojuegos, el cual recibe el nombre de The Game Theorists (que sigue activo en la actualidad). Y, teniendo en cuenta que Undertale cuenta con muchísimo lore oculto en su interior, se trata de uno de los juegos predilectos del youtuber, el cual decidió ofrecer como obsequio al Papa Francisco.
No obstante y aunque lo más probable es que el Papa Francisco nunca llegase a jugar a Undertale (o, al menos, no hay informaciones que confirmen esta misma posibilidad), lo cierto es que este si tuvo acceso a una parte fundamental del juego. En este sentido, estoy hablando la canción de Megalovania, la cual fue tocada en directo en un evento dentro del Vaticano, tal y como recogía el usuario conocido como Ultima en Twitter en su momento:
Este evento, el cual tuvo lugar en el año 2022 en la sede del Vaticano, se conformó como un suceso sin precedentes en la historia de la iglesia, dejándonos con una anécdota sumamente surrealista con la que podemos lanzar una afirmación al aire que es cierta por extraña que suene: el Papa Francisco ha escuchado el tema más famosos de Undertale con sus propios oídos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft ha confirmado un nuevo DLC gratuito para Assassin's Creed Mirage, la entrega lanzada en 2023.
Soy un absoluto enamorado de las obras de Benoît Sokal y la saga Syberia ha supuesto para mi un crecimiento personal ya que siempre he disfrutado de sus libros como de los juegos en distintas etapas de mi vida. Ahora, la saga vuelve a la vida con una remasterización que, para mi gusto parece un […]
Ubisoft anuncia nueva experiencia de supervivencia y confirma pruebas cerradas del título móvil para septiembre
Chris Darril revela detalles del thriller horrorífico con doblaje de Lani Minella
Nueva edición física de Clair Obscur: Expedition 33, totalmente espectacular, con varios regalos.
La biblioteca de juegos de PS Plus mejora una barbaridad con la llegada de estos dos juegos.
Para muchos es la obra más redonda de una FromSoftware que tiene muchos Dark Souls para elegir.
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa