Después de que el mundo se quedase paralizado tras conocer la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, son muchos los homenajes que se han hecho en relación a su figura. Todo ello por no hablar de el gran revuelo que se está generando actualmente en relación al inminente Cónclave en el que se elegirá al nuevo pontífice. No obstante, en este artículo quiero centrarme en una interacción realmente curiosa que se dio entre el Papa Francisco y un videojuego sumamente conocido.
Efectivamente y tal y como habéis podido leer en el titular, estaríamos hablando de Undertale. Pero... ¿qué sentido tiene que ver con que se vinculase la figura del Papa Francisco con el juego de Toby Fox? Pues todo tiene que ver con que el pontífice conocía de la existencia del videojuego; algo que se dio gracias a una serie de afortunadas coincidencias realmente llamativas. A continuación, os dejo con todos los detalles que resumen esta particular historia.
Todo tiene que ver con el youtuber conocido como Matpat, quien fue invitado al Vaticano en el año 2016 para hacer una conferencia sobre Internet y Redes Sociales con tal de acercar estas últimas al cuerpo papal de cara a que comprendieran mejor cómo estas influyen en los tiempos modernos. Y es que, según recogían los compañeros del portal Cracked, Matpat tuvo la oportunidad de hacer un regalo al Papa en persona, el cual se correspondió con un CD que contenía Undertale en su interior.
Pero... ¿qué le llevó exactamente a regalar este juego en concreto al Papa? Pues bien; todo tiene que ver con que el canal de Youtube de Matpat estaba dedicado a hablar sobre teorías inquietantes de videojuegos, el cual recibe el nombre de The Game Theorists (que sigue activo en la actualidad). Y, teniendo en cuenta que Undertale cuenta con muchísimo lore oculto en su interior, se trata de uno de los juegos predilectos del youtuber, el cual decidió ofrecer como obsequio al Papa Francisco.
No obstante y aunque lo más probable es que el Papa Francisco nunca llegase a jugar a Undertale (o, al menos, no hay informaciones que confirmen esta misma posibilidad), lo cierto es que este si tuvo acceso a una parte fundamental del juego. En este sentido, estoy hablando la canción de Megalovania, la cual fue tocada en directo en un evento dentro del Vaticano, tal y como recogía el usuario conocido como Ultima en Twitter en su momento:
Este evento, el cual tuvo lugar en el año 2022 en la sede del Vaticano, se conformó como un suceso sin precedentes en la historia de la iglesia, dejándonos con una anécdota sumamente surrealista con la que podemos lanzar una afirmación al aire que es cierta por extraña que suene: el Papa Francisco ha escuchado el tema más famosos de Undertale con sus propios oídos.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.
La última entrega de la franquicia Assassin's Creed se encuentra de oferta temporal. ¡Aprovecha!
La plataforma revela la nueva tanda de títulos para este mes y los usuarios de Prime podremos llevarnos varios juegos destacados
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'