Bloodborne es el 'tesoro' de muchos jugadores de PS4, pues fue con esta entrega que la popularidad de los souls-like de FromSoftware acabó por alcanzar nuevas cotas de realidad. El exclusivo de la consola de Sony se mantiene muy vivo en el recuerdo de los jugadores, y de hecho muchos desean que reciba una debida mejora en PS5... algo que aparentemente sería ahora mucho más viable que en anteriores ocasiones.
Así lo ha comentado Lance McDonald, el conocido encargado del parche a 60 FPS de Bloodborne en PS4, al ver la mejora de rendimiento que PlayStation ha habilitado para Ratchet & Clank en PS5:
Como podemos comprobar, McDonald destaca que el parche a 60 FPS implementado en el Ratchet & Clank de 2016 se ha activado haciendo que PS5 note que el juego está corriendo en su sistema como tal -desactivando en el proceso todo límite de FPS-, a pesar de que el título fue trabajado lógicamente con un kit de desarrollo considerablemente antiguo al realizarse la comparativa. Esto, según McDonald, abre las puertas a bastantes posibilidades.
Aunque destaca que en cualquier el proceso para mejorar juegos antiguos en PS5 sigue siendo bastante más complejo que lo que vemos en Xbox Series con su avanzado sistema de retrocompatibilidad, el hecho de no tener que restructurar el trabajo para con un juego de kit de desarrollo anticuado le hace plantearse una pregunta: ¿por qué 'narices' no se ha añadido el parche de los 60 FPS también en Bloodborne?
Obviamente, al no discutirlo de forma directa PlayStation desconocemos si hay algún motivo en particular por el cual Bloodborne no ha recibido todavía el mismo trato en PS5 que el Ratchet & Clank en 2016. Sin embargo, tras leer a Lance McDonald una cosa queda clara: hacer que el juego rinda mejor de lo que nunca lo ha hecho oficialmente es algo que ya debería estar al alcance de PlayStation y FromSoftware.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro se estrena esta semana mundialmente y ya hay personas que están jugando a la obra de Miyazaki para ver si existen mejoras
Por fin podremos alcanzar los tan ansiados 60 fotogramas por segundo
Los fans llevan casi una década pidiendo a gritos un port a PC, pero de momento no ha ocurrido
Aunque no lo parezca, quedan apenas unos meses para que el juego cumpla 10 añazos
Por medio de un emulador de PS4 para PC, están intentando que Bloodborne sea jugable en
Una serie de pistas que aparecen en la app apuntan a que esta versión del juego sería real