El periodismo de eSports ya cuenta con su propia categoría en los Premios Emmy Deportivos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El periodismo de eSports ya cuenta con su propia categoría en los Premios Emmy Deportivos

La Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias reconoce el potencial del sector de cara al futuro

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El ecosistema de los deportes electrónicos continúa creciendo. Cada año, el videojuego como ámbito profesional se desarrolla con mayor profundidad, logrando que su alcance actual sea de dimensiones anteriormente consideradas como inauditas. Cuestiones como que HBO Max esté planeando una serie de eSports con estrellas de The Big Ban Theory, al igual que NetEase esté orquestando la reconstrucción de un estadio dedicado a tales por 700 millones de dólares, demuestra que el sector está creciendo cada vez más, lo que se refleja en el incremento de protagonismo de otras facetas como el periodismo del videojuego.

Y, con base en esta exposición, la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias ha procedido a reconocer la valía de esta rama de la información y, por ende, han decidido garantizar una categoría propia para el periodismo de eSports en los Premios Emmy Deportivos -vía ComicBook-. Este galardón, específicamente, "reconocerá el trabajo detrás de la cobertura y presentación del gaming competitivo y organizado al espectador durante un campeonato o un evento final", y su aprobación fue considerada de forma unánime por el comité encargado para ello.

Por su parte, en una entrevista con The Washington Post, el director ejecutivo de la Administración de los Premios Emmy Deportivos, Justine Gubar, asumiendo el creciente mercado que supone esta rama del videojuego, comentó: "En cinco años, los eSports serán más masivos. Las mayores cadenas están adentrándose. Algunos de nuestros socios principales son grandes jugadores en el mundo de los deportes electrónicos".

De este modo, nos encontramos ante un nuevo hito logrado por la industria que, como ha sucedido a lo largo de la década, acrecentará los confines de la misma. Resta por ver el camino que tomará este imparable auge pero, hasta entonces, queda alegrarse por el reconocimiento que la loable labor del periodismo interactivo comenzará a recibir.

Etiquetado en :

eSports

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mayores subidas de valor en LALIGA Fantasy tras la jornada 7

La séptima jornada de LaLiga EA Sports 25/26 termina con muchas sorpresas en el mercado 'fantasy'

Otro día gris: Avalanche, creadores de Just Cause o Rage, cierra uno de sus estudios y cancela Contraband

Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.

¿Esto es por Half-Life 3 o la comunidad se está volviendo loca otra vez? El último (y raro) movimiento de Valve

Una extraña publicación en la página de Half-Life 2 de Steam ha hecho saltar las alarmas una vez más

Call of Duty Black Ops 7 abre fuego con su beta abierta: fecha y horarios para que puedas probarlo gratis

¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.

Super Mario Galaxy 1 + 2 para Nintendo Switch tiene ya nota en Metacritic, y es un bajón respecto a las obras originales

Las obras originales de Wii tienen un 97, mientras que este pack ha bajado en nota media en Metacritic

Terminator 2D: No Fate retrasa su lanzamiento por una sorprendente razón que no tiene nada que ver con su desarrollo

El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo

La abuela que conquistó a los jugadores se despide de Skyrim justo antes de cumplir 90 años: "Ya no me divierto"

Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.

¿Está Electronic Arts en peligro? Su reciente compra mete a la compañía en una deuda multimillonaria

La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares

Battlefield 6 sorprende hasta donde menos lo esperábamos: en el tamaño de su descarga

Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.

Aunque veas este juego en oferta en PS Store, ni se te ocurra comprarlo (y te explico por qué)

Es cierto que en PS Store podemos encontrar muchas ofertas, y un buen número de ellas son altamente recomendables. Pero hay otras que, aunque parezcan una rebaja increíble, es mejor evitarlas. Hoy os voy a hablar de uno de esos descuentos que no deberías comprar bajo ningún concepto por una sencilla razón que también explicaré. […]