El ecosistema de los deportes electrónicos continúa creciendo. Cada año, el videojuego como ámbito profesional se desarrolla con mayor profundidad, logrando que su alcance actual sea de dimensiones anteriormente consideradas como inauditas. Cuestiones como que HBO Max esté planeando una serie de eSports con estrellas de The Big Ban Theory, al igual que NetEase esté orquestando la reconstrucción de un estadio dedicado a tales por 700 millones de dólares, demuestra que el sector está creciendo cada vez más, lo que se refleja en el incremento de protagonismo de otras facetas como el periodismo del videojuego.
Y, con base en esta exposición, la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias ha procedido a reconocer la valía de esta rama de la información y, por ende, han decidido garantizar una categoría propia para el periodismo de eSports en los Premios Emmy Deportivos -vía ComicBook-. Este galardón, específicamente, "reconocerá el trabajo detrás de la cobertura y presentación del gaming competitivo y organizado al espectador durante un campeonato o un evento final", y su aprobación fue considerada de forma unánime por el comité encargado para ello.
Por su parte, en una entrevista con The Washington Post, el director ejecutivo de la Administración de los Premios Emmy Deportivos, Justine Gubar, asumiendo el creciente mercado que supone esta rama del videojuego, comentó: "En cinco años, los eSports serán más masivos. Las mayores cadenas están adentrándose. Algunos de nuestros socios principales son grandes jugadores en el mundo de los deportes electrónicos".
De este modo, nos encontramos ante un nuevo hito logrado por la industria que, como ha sucedido a lo largo de la década, acrecentará los confines de la misma. Resta por ver el camino que tomará este imparable auge pero, hasta entonces, queda alegrarse por el reconocimiento que la loable labor del periodismo interactivo comenzará a recibir.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony