Un clásico de los títulos del fútbol está a punto de renacer. PC Fútbol, saga nacida en el año 1992, ha anunciado su vuelta a los terrenos de juego con PC Fútbol 2018, que protagonizará su regreso triunfal, tras una década en el olvido, en una doble entrega para dispositivos móviles y PC, que según adelantaba El Confidencial, serán compatibles entre sí en distintas funcionalidades.
El título desarrollado por IDC Games y Korner Entertainment tendrá como base la edición del juego del año 2001, la más demandada por los fans, creada en su momento por Dinamic Multimedia y Gaelco. La versión para smartphones será la primera en llegar a finales del mes de noviembre, mientras que la de PC tendrá que esperar unos pocos meses.
Por otra parte, el popular exjugador y comentarista deportivo, Michael Robinson, volverá a ser la principal apuesta como imagen principal del juego, cuyo precio todavía está por determinar y del cual se espera que solo sea el comienzo de una próspera saga, cuyo objetivo es seguir en constante actualización a lo largo de los meses con la inclusión de nuevos modos de juego.
Entre los principales puntos a remarcar de esta nueva obra, destaca la inclusión de hasta nueve ligas (española, inglesa, francesa, alemana, italiana, americana, mexicana, brasileña y argentina), además de la inclusión de Segunda y Segunda B en la versión española, que como punto negativo, no contará con las licencias ni nombres reales de jugadores o clubes, aunque estos podrán ser modificados con facilidad.
Sin embargo, uno de los aspectos que más se echarán en falta en esta nueva entrega, será la representación en 3D del partido, una opción que ha sido eliminada para centrarse en la rama de la gestión deportiva, marca de la casa de la franquicia, ante un mercado ya dominado por FIFA 18 o PES 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo CoD está confirmado para PS5, Xbox Series, PC y también consolas de antigua generación
El CEO de Xbox promete un 2026 repleto de grandes lanzamientos para conmemorar el 25º aniversario de la consola
Indiana Jones y el Gran Círculo se amplía con La Orden de los Gigantes, disponible el 4 de septiembre
El clásico que lo empezó todo regresa con mejoras visuales, contenido completo y hasta 120 FPS en multijugador
Final Fantasy XVI en Xbox es una realidad... ya mismo, porque el juego está disponible y no será el único de la saga.
Xbox ha dado la gran sorpresa anunciando una adaptación de los cómics en su reciente conferencia del No E3
Con mucho tiempo de atraso, Black Ops 7 finalmente se ha anunciado en el evento principal de Xbox
El juego se ha dejado ver en el Xbox Game Showcase 2025 de forma muy sutil, sin dar una fecha exacta de salida
El survival cooperativo de Obsidian contará con una secuela y este es su primer tráiler
Le toca a Persona 4 tener su nueva versión actualizada para este 2026
Clockwork Revolution ha querido dejar huella en la conferencia de Xbox con una demostración imperdible
Microsoft ha revelado una de las mayores sorpresas del No E3 con un dispositivo inesperado