PS5 es una de las novedades más esperadas del presente 2020, y es que junto a Xbox Series X la nueva consola de PlayStation se encargará de dar inicio a la siguiente generación de videojuegos. Aunque las expectativas son muy altas, todavía son muchas las cosas que desconocemos para con la plataforma en cuestión, más notablemente su diseño final. Por otro lado, no podemos olvidar la pregunta del precio de PS5, sobre la cual contamos hoy con una nueva referencia.
Así pues, el medio Bloomberg - que en el pasado ya había tratado la cuestión del valor del hardware - apunta a que el precio de lanzamiento de PS5 se situará entre los 499 y 549 dólares, acorde a varios desarrolladores de videojuegos con los que han podido contactar. A priori, parece ser que este precio iba a ser menor, pero dado que en los últimos meses PlayStation se ha encontrado con cierta escasez de componentes, no han tenido otro remedio que situar un precio de mercado más elevado, lo que en última instancia les habría llevado a establecer un precio más allá de lo inicialmente deseado.
Recordaremos, de tal forma, que si recogemos todo cuanto hemos visto en anteriores filtraciones, el rango de precio final de PS5 parece que lo encontramos a día de hoy entre 399 y 549 dólares. En tal sentido, es bastante obvio que los jugadores no encontrarán el nuevo sistema de la marca japonesa por un precio inferior al de 400 dólares. Es más, parece que poco a poco se apunta a un equilibrio entre los precios vistos con PS4, que se lanzó a 399 dólares, y PS3, que vio la luz a unos irrisorios 599 dólares.
Por nuestra parte, desde Areajugones nos preparamos para 'lo peor' en cuanto a precio de mercado, y es que el alto coste de las piezas utilizadas para la producción de la consola nos invita a pensar en que el precio de lanzamiento de PS5 no será algo con lo que bromear. En el artículo compartido encontraréis todas nuestras argumentaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.
Un reconocido filtrador apunta a un regreso de Chrono Trigger en su 30 aniversario.
El nuevo título de la franquicia de Konami está despertando mucha expectación y todo apunta a que no será un Silent Hill menor dentro de la misma
La polémica en torno a Highguard demuestra que la industria sigue tropezando con la misma piedra
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
Esta oferta temporal permite hacerse con una suscripción a PS Plus de un año con un 35% de descuento cumpliendo un requisito.
La página oficial del juego indica que su lanzamiento en consolas será exclusivo de PlayStation, dejando fuera a Xbox al menos en su estreno
Después de cancelar las preventas de Resident Evil Requiem, ahora han regresado a Amazon.
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
El aclamado y breve juego ha alcanzado el valor más bajo de toda su historia
Es uno de esos juegos que pruebas por curiosidad y acabas lamentando no haber jugado antes
Los análisis de God of War: Sons of Sparta comienzan a llegar tras su lanzamiento sorpresa en PS5... y hay decepción generalizada.