Colabora

¿Estáis preparados para el precio de PS5 y Xbox Series X?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

¿Estáis preparados para el precio de PS5 y Xbox Series X?

Las consolas de ambas generación creo que pueden tener un precio mucho mayor al que la gente tiene en mente

Publicado el 11

Una de las mayores incógnitas sobre PS5 y Xbox Series X es el precio que costarán ambas consolas. Ambas compañías se están guardando el precio para el último momento y, mientras que muchos piensan que es para dejar al otro dar el primer paso, que es posible, personalmente tengo otro punto de vista. En mi opinión considero que tanto Sony como Xbox están guardándose el precio e introduciendo primero todas las bondades como los Teraflops, el SSD y el avance tecnológico para que nos vayamos dando cuenta de una cosa, serán consolas más caras de lo que todo el mundo piensa.

¡Qué dices si seguro que serán baratas porque venderán perdiendo algo de dinero y lo recuperarán con los juegos! Este es un argumento en el que cae muchísima gente y, sin querer ofender a nadie, me da un pinchazo en el pecho al escucharlo. Es totalmente ilegal la llamada venta a pérdida, en nuestras leyes lo prohibe la ley 3/1991 del 10 de enero y a nivel supranacional con la directiva 2005/29 CE. Además resulta en el seno de cualquier empresa es algo que no se contempla, pues quién sabe cuántas unidades se van a vender, cuántos juegos se venderán o cuanto obtendrás con ellos. Que no os engañen, ninguna empresa vende a pérdidas.

!Me da igual, Sony y Microsoft compran sus productos a un precio inferior al de mercado y eso hará las consolas baratas! Tampoco, ¿de verdad pensáis que NVIDIA o Apple no compran a precio reducido sus productos? Obviamente cuando te diriges a una empresa de componentes y preguntas el precio de una pieza, el resultado no es el mismo si compras 10 unidades o 10 millones. No obstante esto tampoco tira al suelo los precios, más en un momento en el que la lucha por el stock será clave a causa del coronavirus. Samsung, Apple, AMD o cualquier empresa también compran a gran escala y los precios, al menos en el mercado móvil, no dejan de subir.

¿Entonces qué pasará con el precio? Desde mi punto de vista la estrategia que están siguiendo ambas empresas es la de justificar el precio dando primero datos de potencia y tecnología para que luego podamos comprender algo mejor su valor. Si de primeras nos dicen que PS5 costará 700€, quizás más de uno de un salto de la silla. Pero, sinceramente, creo que ambas consolas costarán no menos de 600 euros. Analizando las prestaciones (por muy baratos que consigan los componentes), me es muy difícil imaginar un escenario donde el precio final pudiera ser 400€. Esto además mataría al mercado del PC Gaming, pues aunque puedes montar ordenadores de potencia mucho mayor, con PS5 y Xbox Series X tendrías una alternativa más barata y sencilla.

Por lo tanto, y pudiendo equivocarme, tengo la percepción de que el salto tecnológico de esta generación vendrá acompañado de un salto en el precio de la consola. Ni Microsoft ni Sony quieren ser los primeros en dar el 'disgusto' al público, porque las reacciones, posiblemente, no sean nada positivas en un inicio, y la primera en mostrar su precio, sea especialmente atacada. ¿Estáis preparados para conocer el precio de Xbox Series X y PlayStation 5?

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alien: Isolation 2 estaría ya en desarrollo, de acuerdo a un reciente reporte

Disney estaría explorando la posibilidad de desarrollar una secuela de Alien: Isolation y estaría en busca de un estudio de desarrollo para encargarse

Publicado el 30 ABR 2021 0

Resident Evil 8 Village: desvelada la fecha y hora para la publicación de análisis del juego

El videojuego ya está a la vuelta de la esquina y pronto los fans podrán tenerlo en sus manos

Publicado el 30 ABR 2021 0

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch ya está en la fase final de su desarrollo

El metroidvania de TiGames se perdió la PlayStation China Press Conference 2021

Publicado el 30 ABR 2021 0

Fortnite: así es la loca promoción de paVos gratis que solo está disponible en china

Han salido a la luz una serie de llamativas recompensas que solo podrán disfrutar los usuarios de la región asiática

Publicado el 30 ABR 2021 0

Fall Guys retrasa sus versiones para Xbox y Nintendo Switch pero desvela nuevos detalles

El aclamado videojuego de Mediatonic y Devolver Digital confirma el juego cruzado para Nintendo Switch y Xbox

Publicado el 30 ABR 2021 0

Returnal celebra su lanzamiento con un gameplay comentado de 28 minutos

El roguelike espacial de Housemarque apunta a convertirse en uno de los grandes juegos de 2021

Publicado el 30 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...