PS5 sigue siendo uno de los tópicos más 'calientes' de discusión sobre la industria de los videojuegos, y no parece que esta situación vaya a cambiar pronto. Esto se debe a que todavía hemos de contar con revelaciones como el mismo aspecto de la consola, algo sobre lo que pudimos haber recibido cierto adelanto durante el día de ayer. Sin embargo, lo que más dolores de cabeza está provocando entre el público y la propia Sony es lo siguiente: el precio de la consola.
Hasta la fecha son muchas las filtraciones que habían hablado sobre el hipotético precio del sistema, pero la realidad es que la marca japonesa nunca había hecho ningún comentario en específico. De hecho, lo más reciente que supimos fue que estaban esperando a ver qué hacia la competencia - implicando potencialmente que se guiarían en base a Microsoft -. No obstante, un contratiempo a nivel de mercado habría provocado que los costes de producción de la consola se hubieran disparado por encima de lo deseado.
Es así, pues, que tal y como informa Bloomberg a día de hoy PS5 contaría con un coste de manufacturación de 450 dólares para la compañía japonesa. Al parecer, Sony se está encontrando con muchos problemas para hacerse con los componentes necesarios de DRAM y NAND, los cuales están siendo adquiridos en un ratio muy alto por las compañías de dispositivos móviles. Una de las que más activamente ha trabajado por hacerse con dichos componentes sería, por ejemplo, Samsung, marca puntera en la industria móvil.
Así pues, Sony se encuentra hoy en día con un dilema del cual sus ejecutivos aún no han salido: lanzar PlayStation 5 con pérdidas iniciales para hacerla más atractiva de cara a los consumidores, o mantener un precio más elevado que se ajuste a los costes de producción pero arriesgando un recibimiento poco 'afectuoso'. Según apuntan en Bloomberg, con PS4 el precio de manufacturación fue de 381 dólares, lo que acabó situándola en el mercado a 399 dólares. De ser el caso similar con PS5, esta llegaría a un precio aproximado de 470 dólares. No cabe duda, pues, en que sería un precio de salida bastante superior al de la siguiente generación, hecho que podría afectar a la visión de sus potenciales clientes.
En última instancia, destacaremos que por el momento aseguran que el coronavirus no ha afectado a la planificación de producción de PS5, pues aún deben determinar las unidades finales que producirán para la primera tirada de la consola. En cualquier caso, se trata de un escenario que no podemos dejar de contemplar, pues la amenaza sigue siendo real.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
En el Death Stranding World Strand Tour 2 en Londres, el creativo japonés habló sobre qué le parecen las notas de su juego
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate