Colabora

PS5: Este sería el precio de producción (y venta) de la consola

Fichas
Noticias

PS5: Este sería el precio de producción (y venta) de la consola

Esta sería la aproximación más real que hemos tenido hasta la fecha sobre la consola de Sony

Publicado el 2

PS5 sigue siendo uno de los tópicos más 'calientes' de discusión sobre la industria de los videojuegos, y no parece que esta situación vaya a cambiar pronto. Esto se debe a que todavía hemos de contar con revelaciones como el mismo aspecto de la consola, algo sobre lo que pudimos haber recibido cierto adelanto durante el día de ayer. Sin embargo, lo que más dolores de cabeza está provocando entre el público y la propia Sony es lo siguiente: el precio de la consola.

Hasta la fecha son muchas las filtraciones que habían hablado sobre el hipotético precio del sistema, pero la realidad es que la marca japonesa nunca había hecho ningún comentario en específico. De hecho, lo más reciente que supimos fue que estaban esperando a ver qué hacia la competencia - implicando potencialmente que se guiarían en base a Microsoft -. No obstante, un contratiempo a nivel de mercado habría provocado que los costes de producción de la consola se hubieran disparado por encima de lo deseado.

Es así, pues, que tal y como informa Bloomberg a día de hoy PS5 contaría con un coste de manufacturación de 450 dólares para la compañía japonesa. Al parecer, Sony se está encontrando con muchos problemas para hacerse con los componentes necesarios de DRAM y NAND, los cuales están siendo adquiridos en un ratio muy alto por las compañías de dispositivos móviles. Una de las que más activamente ha trabajado por hacerse con dichos componentes sería, por ejemplo, Samsung, marca puntera en la industria móvil.

Así pues, Sony se encuentra hoy en día con un dilema del cual sus ejecutivos aún no han salido: lanzar PlayStation 5 con pérdidas iniciales para hacerla más atractiva de cara a los consumidores, o mantener un precio más elevado que se ajuste a los costes de producción pero arriesgando un recibimiento poco 'afectuoso'. Según apuntan en Bloomberg, con PS4 el precio de manufacturación fue de 381 dólares, lo que acabó situándola en el mercado a 399 dólares. De ser el caso similar con PS5, esta llegaría a un precio aproximado de 470 dólares. No cabe duda, pues, en que sería un precio de salida bastante superior al de la siguiente generación, hecho que podría afectar a la visión de sus potenciales clientes.

En última instancia, destacaremos que por el momento aseguran que el coronavirus no ha afectado a la planificación de producción de PS5, pues aún deben determinar las unidades finales que producirán para la primera tirada de la consola. En cualquier caso, se trata de un escenario que no podemos dejar de contemplar, pues la amenaza sigue siendo real.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El RPG de Harry Potter "está prácticamente acabado", según fuentes, y se filtra nuevo gameplay

El RPG de Harry Potter que Avalanche Studios está desarrollando parece todo un secreto a voces dentro de la industria del videojuego. Desde hace meses llevan surgiendo rumores y supuestas filtraciones que van desvelando detalles de la obra y, si hace unos instantes la propia página oficial del estudio parecía apuntar a su desarrollo, ahora […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

Quantic Dream trabaja en nuevos y emocionantes proyectos y pronto conoceremos uno

Quantic Dream ha sido muy galardonada en los últimos años tras realizar obras de bella y gran factura como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o el más reciente Detroit: Become Human. Unas obras que, tras su exclusividad temporal en Epic Games Store, ya están preparadas para dar el salto a la plataforma de Valve, Steam, […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

RPG de Harry Potter: una imagen confirmaría el desarrollo por parte de los creadores de Just Cause

Hace unos cuantos meses que viene sonando con fuerza un rumor que apunta a que Avalanche Studios, creadores de obras como Just Cause o Mad Max, están trabajando en un nuevo gran RPG de Harry Potter. Por el momento, pese a las filtraciones, no hemos tenido una confirmación oficial de que el proyecto sea real. […]

Publicado el 26 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...