Colabora

PS5: Este sería el precio de producción (y venta) de la consola

Fichas

PS5: Este sería el precio de producción (y venta) de la consola

Esta sería la aproximación más real que hemos tenido hasta la fecha sobre la consola de Sony

Publicado el 2

PS5 sigue siendo uno de los tópicos más 'calientes' de discusión sobre la industria de los videojuegos, y no parece que esta situación vaya a cambiar pronto. Esto se debe a que todavía hemos de contar con revelaciones como el mismo aspecto de la consola, algo sobre lo que pudimos haber recibido cierto adelanto durante el día de ayer. Sin embargo, lo que más dolores de cabeza está provocando entre el público y la propia Sony es lo siguiente: el precio de la consola.

Hasta la fecha son muchas las filtraciones que habían hablado sobre el hipotético precio del sistema, pero la realidad es que la marca japonesa nunca había hecho ningún comentario en específico. De hecho, lo más reciente que supimos fue que estaban esperando a ver qué hacia la competencia - implicando potencialmente que se guiarían en base a Microsoft -. No obstante, un contratiempo a nivel de mercado habría provocado que los costes de producción de la consola se hubieran disparado por encima de lo deseado.

Es así, pues, que tal y como informa Bloomberg a día de hoy PS5 contaría con un coste de manufacturación de 450 dólares para la compañía japonesa. Al parecer, Sony se está encontrando con muchos problemas para hacerse con los componentes necesarios de DRAM y NAND, los cuales están siendo adquiridos en un ratio muy alto por las compañías de dispositivos móviles. Una de las que más activamente ha trabajado por hacerse con dichos componentes sería, por ejemplo, Samsung, marca puntera en la industria móvil.

Así pues, Sony se encuentra hoy en día con un dilema del cual sus ejecutivos aún no han salido: lanzar PlayStation 5 con pérdidas iniciales para hacerla más atractiva de cara a los consumidores, o mantener un precio más elevado que se ajuste a los costes de producción pero arriesgando un recibimiento poco 'afectuoso'. Según apuntan en Bloomberg, con PS4 el precio de manufacturación fue de 381 dólares, lo que acabó situándola en el mercado a 399 dólares. De ser el caso similar con PS5, esta llegaría a un precio aproximado de 470 dólares. No cabe duda, pues, en que sería un precio de salida bastante superior al de la siguiente generación, hecho que podría afectar a la visión de sus potenciales clientes.

En última instancia, destacaremos que por el momento aseguran que el coronavirus no ha afectado a la planificación de producción de PS5, pues aún deben determinar las unidades finales que producirán para la primera tirada de la consola. En cualquier caso, se trata de un escenario que no podemos dejar de contemplar, pues la amenaza sigue siendo real.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5: un animador imagina en vídeo cómo sería su menú principal

Son muchas las preguntas que aún existen con respecto a los distintos apartados que mostrará PS5 cuando la tengamos finalmente conectada a la televisión de nuestras casas ya no sólo en cuanto a los juegos que saldrán para ella, sino a la forma que podría tener. No obstante, Sony ha guardado aún un mayor silencio […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

Los creadores de Outriders quintuplicaron su plantilla para hacer este juego

Pese a que hace ya unos cuantos meses que se hacía público Outriders, lo nuevo de los desarrolladores de Bulletstorm y Gears of War: Judgement, ha sido durante los últimos días cuando el título ha dado multitud de detalles relativos a su historia y jugabilidad. Y ahora nos llegan nuevos datos sobre People Can Fly, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Las ventas de PS4 y Xbox One caen a un ritmo mayor que en la anterior generación

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft se apuran para dar los detalles de las nuevas máquinas que llevarán al mercado a finales de este mismo año 2020. Es por ello que, con la cercanía de PS5 y Xbox Series X, las consolas de actual generación vayan […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...