La trágica muerte de un adolescente de 17 años a manos de un oficial de policía ha desencadenado una serie de violentos disturbios en Francia, los cuales están entrando en su tercer día consecutivo de caos. Actualmente, el agente responsable está detenido bajo custodia preventiva. Lo que inicialmente fue una protesta en París ha comenzado a expandirse hacia otras áreas del país.
A medida que los disturbios continúan extendiéndose por Francia, la situación se vuelve cada vez más tensa. Aunque la frustración de la población joven parece ser un factor desencadenante, el presidente busca señalar a los videojuegos como una posible causa de la violencia.
Por desgracia no es la primera vez que se ataca desde un organismo de poder a los videojuegos de forma desmesurada y descarada. Los videojuegos no son culpables de ninguna violencia, pero la falta de políticas que protejan los derechos de los ciudadanos es probable que sí que lo sea.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás
El nuevo estudio, Rebel Wolves, se ha formado con una filosofía clara: revolucionar la forma en que experimentamos los RPGs