Colabora

El problema que podría dañar la pantalla de tu Nintendo Switch

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Juan Linares

El problema que podría dañar la pantalla de tu Nintendo Switch

Cada vez aparecen más usuarios afectados por este inconveniente

Publicado el 0

Nintendo Switch es la consola que ha hecho volver a triunfar a la gran N, al menos en el mercado de "sobremesa", si la consideramos como tal, pero ya desde su lanzamiento no ha estado exenta de problemas técnicos, muchos de ellos normales cuando se lanza un sistema completamente nuevo al mercado; tuvimos problemas con los Joy-Con, con la señal WiFi, con sobrecalentamientos, entre otros, siempre resueltos con celeridad por parte de Nintendo.

El problema que hoy venimos a tratar es uno que cada vez afecta a más personas, además os daremos consejos para que esto no os ocurra a vosotros en el futuro y, en caso de que os ocurra, qué podéis hacer para resolverlo antes de llevar vuestra consola al servicio técnico. Cabe indicar que a día de hoy no existe solución vía software para este problema.

Este era el espectacular tamaño original de Super Smash Bros. Ultimate en Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los videojuegos de lucha más completos de los últimos años, con decenas de personajes y escenarios provenientes de todas y cada una de las entregas de la saga lanzadas hasta ahora; esto...

Nintendo Switch cuenta con un modo reposo de muy bajo consumo que permite, entre otras cosas, que se vayan descargando actualizaciones o que tengamos nuestra consola lista desde el primer segundo; si dejamos nuestra consola en el dock y activamos el modo reposo, ésta cumple con su función, deja de emitir imagen al televisor y pasa a tener un consumo ínfimo, por tanto prácticamente no existe calentamiento. El problema es que, si hacemos esto mismo pero tenemos conectado al dock un adaptador de LAN a USB, la consola no es capaz de pasar "del todo" al modo reposo, quedándose realmente encendida, calentándose y consumiendo electricidad innecesariamente. Este problema nunca se presenta si usamos nuestra Switch solamente vía WiFi.

Pequeño ejemplo del problema que podríamos encontrar.

Si dejamos nuestra Switch en modo reposo en el dock demasiados días, el continuo calentamiento provocado por entrar en este extraño modo provoca que la pantalla sufra daños, algunos temporales y otros que podrían llegar a ser permanentes. Cuando una pantalla LCD se somete a calentamiento constante y prolongado, lo que ocurre es que algunos píxeles no son capaces de volver a cambiar de color, quedándose habitualmente de color blanco, lo que provoca que, o bien nos moleste jugando en el mejor de los casos, o directamente que no seamos capaces de distinguir lo que vemos en pantalla.

¿Cómo evitar el problema?

Nuestro consejo es que desconectes el cable de red LAN mientras no estés usando tu Nintendo Switch. No es necesario desconectar el adaptador del dock, con desconectar el cable de red es suficiente.

He tenido mi Nintendo Switch en el dock en modo suspensión mucho tiempo y con cable de red, ¿Qué debo hacer?

Probablemente al sacar la consola del dock habrás notado que ésta está muy caliente; enciéndela y comprueba si la pantalla tiene todos los píxeles en buen estado (activa el tema oscuro para facilitarte esta tarea), si es así puedes apagar la consola para dejar que se enfríe y después seguir el consejo del anterior punto para evitar que vuelva a suceder.

En la pantalla de mi Nintendo Switch aparecen puntos blancos dispersos

Tu Nintendo Switch probablemente haya pasado demasiado tiempo en modo suspensión en el dock y con cable de red conectado. Apaga la consola y déjala reposar un mínimo de 12 horas. Después comprueba si hay menos píxeles de color blanco, si es así es que tu consola sufre daños temporales en la pantalla y en unos días estos píxeles volverán a funcionar correctamente. Para acelerar el proceso y siempre con mucho cuidado, puedes probar a aplicar frío a la consola, por ejemplo introduciendo la consola en una bolsa de plástico y colocar cerca un aplicador de frío local (de los que se usan para curar algunos golpes). A nosotros nos funcionó bien situar la consola a unos 20 centímetros de la salida del aire acondicionado durante media hora aproximadamente.

Nada de lo que comentas me ha funcionado. ¡Sigo viendo píxeles blancos!

En ese caso tu pantalla ha sufrido daños permanentes y necesita ser reemplazada. Te aconsejamos utilizar el servicio oficial de Nintendo, pues en esta consola es bastante difícil reemplazar la pantalla por nosotros mismos, sobre todo si no contamos con la experiencia o las herramientas adecuadas.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite pone fecha y hora al nuevo concierto de Slushi en Fiesta Magistral

La actuación virtual del artista dará comienzo al nuevo gran evento de colaboración entre el battle royale y Rocket League

Publicado el 22 SEP 2020 0

Fortnite: cómo conseguir gratis los cosméticos y recompensas del evento de Rocket League

Os contamos todo lo que tenéis que hacer para superar los desafíos de esta colaboración y obtener sus recompensas en el battle royale

Publicado el 22 SEP 2020 0

¿Obsolescencia programada en los Joy-Con? Nintendo es acusada de ello

Una organización francesa a favor de los consumidores denuncia que la Gran N tiene planeado que los mandos de Switch dejen de funcionar

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...