3 de marzo de 2017. 22 de febrero de 2014. Esas dos son las fechas en las que Nintendo Switch y PlayStation 4, respectivamente, llegaron a la región de Japón por primera vez. Desde hace ya bastantes semanas, la consola híbrida de Nintendo ha acechado a la posición dominante de la plataforma de Sony en dicho territorio, y ahora parecer ser que finalmente ha conseguido adelantarla (vía Twinfinite).
Acorde con los últimos datos oficiales publicados por el medio Famitsu, Nintendo Switch cuenta con 8.125.637 unidades vendidas por los 8.077.756 unidades del lado de PlayStation 4. Esto implica que dada la diferencia en el tiempo de disponibilidad de una y otra consola, la plataforma híbrida ha vendido a un ritmo de 2.4 veces más rápido, un dato que muestra una clara diferencia en la demanda de una y otra. Hay que destacar, por otro lado, que Nintendo Switch presenta unas características mucho más buscadas que las de PlayStation 4 en el usuario medio japonés. Al fin y al cabo, este pasa una gran parte de su tiempo fuera de casa, por lo que poco hay más atractivo que el modelo portátil.
Recordamos, asimismo, que la consola de Nintendo rompió la barrera de los 8 millones de consolas vendidas hace ya unas 3 semanas, por lo que en este tiempo ha conseguido aumentar su presencia en más de 100.000 unidades. No cabe duda, pues, de que Japón será una parte crucial en el plan por el cual conseguir que Nintendo Switch venda un total de 18 millones de unidades durante el presente año fiscal.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024