Colabora

El productor de Devil May Cry 5 da detalles sobre su proceso de desarrollo

Fichas

El productor de Devil May Cry 5 da detalles sobre su proceso de desarrollo

Publicado el 0

Devil May Cry 5 sigue adelante con su desarrollo de cara al esperado lanzamiento de la vuelta de Dante, Nero y compañía. Su presentación era ya un secreto a voces durante el pasado E3 2018 y su puesta de largo no decepcionó ni dejó a nadie indiferente, haciendo gala de un potente apartado gráfico y un diseño artístico muy a la altura. Sobre el origen del proyecto y otros aspectos ha hablado su productor, Michiteru Okabe, que ha aprovechado la presentación de los informes anuales de Capcom (donde la compañía expone entre otros detalles los títulos que tienen previstos para los próximos meses).

Okabe ha comenzado confirmando cómo da inicio esta aventura, con un arranque potente que dejará al jugador impactado, lanzándolo directamente a la acción junto a Nero: "Al comienzo del juego, uno de los personajes principales, Nero, pierde su mano derecha. Rápidamente se acopla la Devil Breaker y se dispone a combatir contra los demonios. El juego arranca así, y fue una idea del director, Hideaki Itsuno". Ha continuado dando paso a su importante apartado gráfico: "No hay que olvidar que es el estilo jugable lo que hace realmente atractiva a esta saga, pero no sería nada sin unos gráficos increíbles. Por eso y gracias a las capacidades técnicas de Capcom hemos podido hacer posible este título".

https://areajugones.sport.es/2018/10/09/sombreros-motocicletas-y-mas-combos-de-devil-may-cry-5-se-lucen-en-video/

"Buscando la perfección visual, hemos contratado a actores y modelos reales en Inglaterra para los personajes principales y hemos creado trajes y vestimentas desde cero. Después de que estos actores se maquillen y las porten, se trasforman a 3D" ha explicado, muy orgulloso de la calidad que han alcanzado en este apartado.  Para las expresiones faciales han usado la última tecnología en animación 3D, en esta ocasión desarrollada por una empresa serbia llamada 3Lateral. Eta tecnología la han combinado con el motor gráfico RE Engine, se han conseguido detalles únicos en las animaciones, los personajes y las expresiones, así como en la acción general del juego.

Devil May Cry 5 va perfilando sus últimas etapas de desarrollo con una salud envidiable, contando con toda la comunidad siguiendo sus pasos y expectante. Su estreno quedó fijado para el 8 de marzo del próximo año, llegando a PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Stranding se actualiza a su versión 1.05

Death Stranding es sin lugar a dudas uno de los videojuegos del momento. La obra de Hideo Kojima ha sido uno de los lanzamientos más potentes del mes de noviembre y no es para menos, proporcionándonos un título con unos entornos de grandes dimensiones, infinidad de misiones y objetivos que realizar además de una interesante […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo luce un nuevo gameplay a pocos días de su lanzamiento

Cada vez son menos las horas para que los fans de la franquicia más querida de Game Freak puedan echarle las manos encima a la próxima entrega de la misma: Pokémon Espada y Escudo. Un lanzamiento que ha generado una gran cantidad de expetación ya no solo en la comunidad de jugadores, sino en las […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Rockstar trabaja junto a Nvidia para solucionar problemas de Red Dead Redemption II en PC

Hace unos días que llegaba a PC Red Dead Redemption II, el western de Rockstar que ya ha conquistado a millones de usuarios en su paso por PlayStation 4 y Xbox One. Esta nueva versión promete ofrecer una experiencia mejorada con un apartado técnico y gráfico superior al que ofrecen las máquinas de Sony y […]

Publicado el 13 NOV 2019 0