La saga Final Fantasy se encuentra en uno de sus mejores momentos a lo largo de su historia. Al esperado Final Fantasy VII Remake , del que recientemente hemos podido conocer nuevas informaciones, y a la celebrada remasterización de Final Fantasy VIII, del que hace poco la compañía explicó qué les llevó a desarrollar esta nueva versión, se suma la buena salud de la que goza Final Fantasy XIV, la entrega online de la franquicia que no descarta una mejora gráfica en el futuro. Con estos tres títulos y proyectos copando todas las portadas y noticias de videojuegos, ahora quizás podríamos sumar un nuevo título de la saga, ya que el productor de Final Fantasy X ha concedido una entrevista al medio Game Informer en la que habla largo y tendido sobre algunos aspectos de aquella entrega, además de asegurar que en el propio equipo de desarrollo en alguna ocasión han hablado sobre la posibilidad de desarrollar una tercera entrega de Final Fantasy X.
Durante la entrevista, Yoshinori Kitase, productor del título, habla sobre cuáles fueron los objetivos principales del equipo original, algo a lo que él responde afirmando que " la idea de crear un mundo de fantasía basado en culturas y costumbres que conocemos nos pareció realmente nueva en ese momento, y creo que tuvimos éxito al hacerlo", a lo que aprovecha para añadir la gran importancia que tuvo que fuese la primera entrega con voces grabadas, algo que "trajo ajustes y mejoras al diálogo, haciendo a los personajes más animados que nunca. Esa química fue una grata sorpresa para nosotros, ya que no anticipamos que sucediera en ese momento". El productor también aprovechó para hablar de una de las secuencias más famosas de Final Fantasy X, la de la risa de Tidus, una secuencia que para Kitase "sigue siendo objeto de burla para los fans, pero me imagino que es porque tocó mucho algo en el corazón de todos para que sea una escena tan memorable incluso después de 18 años".

El productor reconoce que "la idea de desarrollar un Final Fantasy X-3 surge de vez en cuando, sin embargo, es simplemente una charla estándar y no ha habido movimientos para realizarla porque, una vez que comienza el proyecto, no hay duda de que se convertiría en un proyecto masivo con cientos de empleados trabajando en él". Por último, manifiesta su sorpresa con respecto a la acogida que tuvo el minijuego de Blitzball, ya que según él "fue algo que prácticamente creé por mi cuenta, esto se debió a que originalmente no planeamos que fuera algo necesario para avanzar en la historia, sino para mantenerlo como una característica opcional".
De momento no parece que desarrollar esta entrega entre en los planes de Square Enix, pero a cambio los fans de la saga Final Fantasy pueden celebrar los numerosos remakes y remasterizaciones que están por llegar a nuestras consolas, además de deleitarse con algún tema musical que ya se ha filtrado del esperado Final Fantasy VII Remake
CONTENIDO RELACIONADO
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto
Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores