En los últimos días hemos recibido múltiples actualizaciones de nuevas características especiales que presentaría WWE 2K18, lo más nuevo de 2K Sports en lo que a lucha libre refiere, con algunas novedades como un modo 8-Bits o la inclusión de Coronel Sanders como personaje jugable. Siguiendo esta línea, hace un par de días se discutió sobre la posibilidad de cross-play así como del modo "Road to Glory".
Desde el sitio web Gadgets360 tuvieron la oportunidad de poder entrevistar a Mark Little, productor ejecutivo en Visual Concepts, encargados del desarrollo de la nueva entrega de la saga, y este aclaró que la idea de implementar el cross-play es algo mucho más complejo de lo que pueda parecer en primera instancia, a pesar de que no conoce del todo los detalles que transcurren durante las conversaciones sobre dicha posibilidad.
https://areajugones.sport.es/2017/10/10/podremos-luchar-en-wwe-2k18-con-un-filtro-en-8-bits/
Sin embargo, destaca que cree que uno de los posibles problemas que pueden mostrarse rápidamente está directamente relacionado con las microtransacciones. El señor Little indica que no sabe muy bien cómo afectaría el hecho de realizar la compra de un elemento en una plataforma, y que luego el contenido de dicha compra pudiera ser utilizado a la par que se interactúa con usuarios de otra plataforma completamente distinta.
Esta duda que plantea Mark Little es un aspecto realmente poco tratado, y más allá de los problemas de seguridad que suelen alegar desde Sony, puede representar un conflicto mucho más real. A pesar de que cada jugador realice las compras lógicamente en la plataforma en la que está jugando, desde las distintas compañías pueden no acabar de cuadrarse en aspectos que supongan cargas económicas como las mencionadas. No parece, pues, que debamos esperar el cross-play en un futuro demasiado cercano, por lo menos en WWE 2K18.
https://areajugones.sport.es/2017/10/04/wwe-2k18-no-incluira-microtransacciones-en-las-cajas/
Por otra parte, también se habló acerca del modo Road to Glory, como hemos indicado anteriormente. Sobre este parece que por ahora únicamente podremos disfrutar de los principales eventos PVP, pues desde 2K Sports tienen bastante problemas con el constante cambio de eventos especiales que se realizan en la WWE. El objetivo de Road to Glory es que los usuarios puedan disfrutar del calendario real de la WWE, y la modificación de fechas y nombres dificulta bastante esta posibilidad.
Así pues, parece que acorde con lo expuesto por Mark Little desde 2K Sports intentan poco a poco llevar un paso más allá la franquicia de WWE 2K, posiblemente con la intención de que alcance el nivel de referencia que posee actualmente NBA 2K. Por el momento todavía deberemos esperar hasta el 17 de octubre para poder disfrutar de WWE 2K18 en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, pero desde luego esta nueva entrega de la saga promete como la que más.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego
La franquicia Fire Emblem cuenta con una nueva entrega en su haber que aterrizará en 2026, ¿estás preparado?
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
El regreso del bueno de Yoshi es oficial con un juego que pinta genial
Dragon Quest VII Reimagined permite volver a una de las entregas clásicas de la icónica IP de fantasía