Colabora

El próximo Gran Turismo será una combinación de “presente, pasado y futuro”

Fichas

El próximo Gran Turismo será una combinación de “presente, pasado y futuro”

Publicado el 0

Gran Turismo Sport aterrizó hace ya casi dos años en lo que ha supuesto un claro viaje de redención para la desarrolladora Polyphony Digital. Tras unos primeros compases en los que la entrega sufrió de cara al público debido a la ausencia de contenido para un solo jugador, el estudio se ha mantenido activo con total regularidad y, mes a mes, han apostado por seguir ofreciendo nuevo contenido a sus jugadores hasta el punto de transformar de manera notable el producto.

Para aquellos que estén preocupados sobre el futuro de la marca, no hay nada que temer, y es que Kazunori Yamauchi, el máximo responsable de la franquicia, ha confirmado que el desarrollo al respecto de la siguiente entrega ya se encuentra en movimiento -y posiblemente lo haya estado desde hace ya bastante-. Asimismo, el destacado directivo ha ofrecido diversos comentarios sobre lo que deberíamos esperar, los cuales nos dejan con apuntes bastante curiosos:

Al haber hecho todos estos World Tours he tenido la oportunidad de sentir la historia de Gran Turismo. Me da pistas sobre las cosas que deberíamos asegurarnos de hacer en el futuro de la franquicia. […] Creo que lo próximo que haremos será una combinación de pasado, presente y futuro – una forma completa de Gran Turismo. […] No creo que haya mucho más que requiera de más potencia a nivel de hardware,” a la hora de comentar la posibilidad de que la obra vea la luz en PS5. “Me gusta el VR; yo soy uno de los que creen en sus posibilidades, y encaja a la perfección con un juego de conducción“.

gran turismo sport

Así pues, existen algunas conclusiones que podemos extraer de las palabras del señor Yamauchi. Por un lado, parece seguro pensar que la próxima entrega de la franquicia contará con soporte para PlayStation VR, pues habiendo estado este ya disponible en Gran Turismo Sport, y expresando el responsable de la IP su agrado por el mismo, no hay motivos para vislumbrar un abandono de la tecnología en el futuro. Por otro lado, aún deberemos esperar para confirmar primeros detalles sobre el siguiente título así como de una posible disponibilidad en PS5, a pesar de que este último punto también parece ser muy seguro.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ori and the Blind Forest sería anunciado para Nintendo Switch en el Indie World de Gamescom

Gamescom está a la vuelta de la esquina y, para dar el pistoletazo de salida a la feria de Colonia, son varias las compañías que han organizado eventos propios en los que desvelar algunas de sus novedades como es el caso de Microsoft con su Inside Xbox, Google con el Stadia Connect o Nintendo con […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Streets of Rage 4 se podría mostrar en la Gamescom

Los combates callejeros regresarán de la mano de Streets of Rage 4, la mítica franquicia de las consolas de SEGA que volverá a la vida de la mano de Lizardcube, DotEmu y Guard Crush Games. Con escenarios totalmente dibujados a mano por el equipo detrás del fabuloso remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap (2017), Streets of Rage volverá a sus […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Respawn admite haber incumplido su promesa y anuncia cambios en el nuevo evento de Apex Legends

Apex Legends está viviendo una semana de lo más convulsa en muchos aspectos. El título battle royale de Respawn ha recibido recientemente un nuevo evento, conocido como Corona de Hierro, que supuso el debut del esperado modo en solitario. Acompañando a este nuevo modo de juego, llegaron también numerosas novedades estéticas en formas de cajas […]

Publicado el 17 AGO 2019 0