Colabora
El próximo juego de Kojima Productions podría ser un exclusivo de Xbox
Fichas
Noticias

El próximo juego de Kojima Productions podría ser un exclusivo de Xbox

Uno de los periodistas con mejores fuentes en la industria apunta a que el acuerdo está en plena discusión

Publicado:
Actualizado:
0

Hideo Kojima ha trabajado durante años de forma muy cercana con PlayStation, y esto es algo que de forma más reciente pudo verse durante el lanzamiento de Death Stranding, el cual pese a acabar aterrizando en PC fue temporalmente uno de los exclusivos más llamativos de la consola japonesa. Sin embargo, parece ser que el próximo juego de Kojima Productions podría cambiar de rumbo y aterrizar de la mano de Xbox.

Kojima Productions, ¿a un paso de publicar su próximo juego en Xbox?

Death Stranding kojima productions
Death Stranding, el primer videojuego de Kojima Productions, no llegó a ver la luz en Xbox

Esta sorprendente situación es una que ha revelado recientemente Jeff Grubb, uno de los periodistas más conocidos de la industria de los videojuegos. La intervención de Grubb se debe a que muchos estaban especulando que Abandoned, un nuevo exclusivo de PS5 recientemente anunciado, se trataba en realidad de un proyecto encubierto de Kojima Productions. Grubb no solo niega esto, sino que aporta los siguientes comentarios:

"La mayor prueba que tengo de que Abandoned no es un juego de Kojima es que el mismo Kojima está en conversaciones con Microsoft para publicar su próximo juego, acorde a una fuente conocedora del asunto. Y sí, la estatua de Phil Spencer en la estantería era una forma de referenciar este posible acuerdo con el legendario desarrollador. No puedo confirmar si Xbox ha cerrado el acuerdo en este punto, pero cuanto sé es que Kojima es el punto central de los esfuerzos de Microsoft por tal de empezar a aglomerar más talento japonés."

Recordaremos, asimismo, que desde la propia Kojima Productions adelantaron recientemente que su próximo juego sería revelado ya muy pronto. Teniendo en cuenta lo expuesto por parte de Jeff Grubb, pues, todo apunta a que realmente la identidad y plataformas del siguiente paso de Hideo Kojima y los suyos estarían a la vuelta de la esquina, por lo menos en cuanto a un anuncio revelatorio.

¿Será el próximo juego de Kojima Productions un exclusivo de Xbox? Por el momento es algo para lo que deberemos esperar una respuesta definitiva, pero ciertamente parece ser que Microsoft está apretando lo máximo posible para hacer competencia a PlayStation en términos de videojuegos y desarrolladoras. Veremos en qué acaba quedando lo que podría convertirse en una de las noticias de este año de videojuego.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Halo Infinite muestra más de su multijugador en su primer gameplay en Xbox One

Hemos tenido una novedosa oportunidad de ver cómo luce el videojuego de 343 Industries en la penúltima consola de Microsoft

Publicado: 29 JUL 2021 0

Mortal Shell: The Virtuous Cycle ya tiene fecha de lanzamiento

El primer DLC de pago del grandioso título de Cold Symmetry estará disponible para todas sus versiones el próximo mes

Publicado: 29 JUL 2021 0

Anunciados los Games With Gold de agosto de 2021

Darksiders III se muestra como el título más llamativo que protagonizará el próximo mes de agosto para los consumidores de Xbox

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: llega otra votación FUTTIES. Uno de sus candidatos conseguirá cinco estrellas de filigranas

El ganador estará disponible en Ultimate Team mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 28 JUL 2021 0

La actualización 13.1 de PUBG contará con cambios en los mapas de Taego y Sanhok

La actualización de temporada contará con una gran cantidad de novedades y estará lista para todas las plataformas el próximo mes de agosto

Publicado: 28 JUL 2021 0

Project Zero: Maiden of Black Water se lanzará para PC y consolas justo a tiempo para Halloween

Le tocará rivalizar con House of Ashes en la gran fiesta del terror

Publicado: 28 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...