Colabora

El próximo juego de los creadores de Blood and Truth "mostrará el emocionante potencial" de PS5

Fichas
Noticias

El próximo juego de los creadores de Blood and Truth "mostrará el emocionante potencial" de PS5

SIE London Studio está especializado en el desarrollo de títulos de realidad virtual

Publicado el 0

La industria del videojuego trata constantemente de actualizarse y de continuar llamando la atención del jugador. Si bien es cierto que en ocasiones avances tecnológicos como Kinect no llegan a calar del todo, parece que la realidad virtual ha llegado para quedarse. Hace poco conocíamos el diseño de los mandos de PS VR 2, el añadido de realidad virtual de PS5, además de Pavlov Shack, el primer juego confirmado para el dispositivo.

Una oferta de trabajo revela que el próximo juego de SIE London Studio "mostrará el emocionante potencial" de PS5

Uno de los estudios más prometedores en este ámbito es sin duda el británico SIE London Studio, el estudio encargado de desarrollar juegos de realidad virtual exclusivos para la plataforma de Sony. A principios del mes pasado, los creadores de Blood and Truth se mostraban emocionados por su nuevo proyecto, que aseguraban que tenía "un enorme potencial". Tal y como reporta el medio Push Square, ahora han lanzado una nueva oferta de trabajo, concretamente para Diseñador principal de juegos en línea, que hace que esperemos el nuevo título de PS5 con todavía más ganas.

En la descripción de la oferta de trabajo se incluyen detalles interesantes como que el aplicante debe estar "preparado para experimentar y trabajar en un territorio de diseño inexplorado", y que el juego en sí "mostrará el emocionante potencial del último hardware de PlayStation". La descripción del puesto, además, sugiere un gran énfasis en el modo multijugador en línea.

Al tratarse de un título de realidad virtual estas afirmaciones no resultan descabelladas, pues conforme va avanzando la tecnología es lógico que los desarrolladores se adentren en terreno desconocido hasta la fecha. Además, los títulos de realidad virtual por norma general consumen más recursos, por lo que para lograr un buen acabado deberán exprimir al máximo las capacidades de PS5.

Por el momento apenas sabemos nada de lo que se trae SIE London Studio entre manos, pero lo cierto es que tiene buena pinta. Con PS VR 2 ya en el horizonte y la realidad virtual cada vez más asentada, podemos esperar grandes resultados del proyecto.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

Los creadores de Kena: Bridge of Spirits ya trabajan en su próximo proyecto; y llegará a PS5

Ember Labds, el estudio tras el aclamado Kena: Bridge of Spirits, deja las primeras pistas de su próximo videojuego

Publicado el 12 MAY 2021 0

PS5 tiene en desarrollo "más de 25 juegos first-party" y casi la mitad son nuevas IP, de acuerdo a Sony

El catálogo de videojuegos en el que los equipos de desarrollo de PlayStation Studios trabaja roza las tres decénas de títulos

Publicado el 12 MAY 2021 0

¿Ninja vuelve a Fortnite? Hacia ello apunta el streamer con una imagen clara y rotunda

Este último ha lanzado una publicación a sus redes sociales que no dejaría lugar a ninguna duda al respecto

Publicado el 12 MAY 2021 0

Un registro indica que Little Nightmares II llegará muy pronto a PS5 y Xbox Series X|S

El aclamado videojuego de Tarsier que se estrenaba meses atrás podría llegar muy pronto a las consolas de nueva generación

Publicado el 12 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...