El próximo parche de Wolfenstein: Youngblood te permitirá pausar la partida en modo offline
Últimas fichas
Últimas noticias

El próximo parche de Wolfenstein: Youngblood te permitirá pausar la partida en modo offline

También se han corregido algunos bugs relacionados con crasheos, problemas de audio o la interfaz

Publicado:
0
Portada de Wolfenstein: Youngblood
  • Plataformas: PC PS4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 26/07/2019
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Género: Shooter

El lanzamiento de Wolfenstein: Youngblood no ha estado exento de polémica, y es que su desarrollo ha sido toda una anomalía dentro del estudio de origen sueco MachineGames. Sus desarrolladores habían sido capaces de revivir una de las franquicias más icónicas e influyentes de la historia de los juegos de acción en primera persona, ya que tanto Wolfenstein: The New Order como Wolfentstein: The New Colossus fueron todo un acierto a la hora de interpretar y adaptar la fórmula de la saga a la potencia técnica y gráfica de la que goza la industria hoy en día.

Sin embargo, este Wolfenstein: Youngblood sirve como una especie de spin-off de la saga central en la que sus creadores han decidido darle un giro al planteamiento original pensado para un solo jugador convirtiéndolo ahora en una experiencia cooperativa cercana a los denominados shooter-looter. Esta decisión de diseño se asemeja a muchas de las propuestas que podemos encontrar hoy en día en el mercado -con microtransacciones incluidas-, un punto que jugó en su contra a la hora de ser analizado y que la propia comunidad de fans replicó llegando incluso a puntos injustificables que se han de reprochar públicamente. Con todo ello, parece que desde MachineGames no se van a rendir con el futuro a corto plazo de este título, y es que los parches que llegan próximamente prometen balancear el juego y hacerlo más atractivo en base a todas las críticas que han recibido desde su lanzamiento.

Según informa el medio VG247, quienes han tenido acceso a las notas oficiales del próximo parche, la actualización 1.0.4 no solo se centrará en la corrección de errores o bugs post-lanzamiento, sino que añadirá una función muy solicitada por los fans y que se escapó del plan inicial de desarrollo del título: la posibilidad de pausar la partida cuando estemos jugando en modo offline. Los jugadores que jueguen de manera cooperativa y en línea seguirán sin poder pausar la partida, por lo que de momento se trata de una medida pensada para el juego en solitario.

Este seguramente sea el cambio más notable de este parche, aunque también hay algunas otras novedades y correcciones muy importantes. Para empezar, se han corregido algunos bugs relacionados con los crasheos o los problemas de audio que acompañaron al título en su salida, así como también otro tipo de errores de detección de daños tanto en nuestros personajes como en los enemigos o una revisión de las animaciones de las hermanas Blazkowicz cuando tienen que realizar acciones de manera conjunta. Si queréis leer en profundidad que errores menores se han subsanado con este parche podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

Wolfenstein Youngblood

Un vídeo compara las versiones de consola y PC de Wolfenstein: Youngblood

Desde hace múltiples días, se nos concedió una nueva oportunidad de acabar con los nazis. Y es que, efectivamente, Wolfenstein: Youngblood ya se encuentra disponible, y las hijas del mítico B.J. Blazkowicz han llegado para honrar las labores de...

El parche 1.0.4 llegará a la versión de PC esta misma semana, mientras que en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One tendremos que esperar unos pocos días más. La peor parada en este sentido será la versión de Switch, ya que según informa VG274 el parche para la consola híbrida de Nintendo todavía ha de ser anunciado y por lo tanto llegará algo más tarde que en el resto de versiones.

Avance del siguiente parche 1.0.5

El equipo de MachineGames también ha aprovechado para anunciar que podemos esperar de la actualización que llegará después de este inminente parche 1.0.4. Sus desarrolladores prometen que la versión 1.0.5 está pensada para hacer la vida del jugador más fácil, especialmente la de aquellos que busquen completar la obra al 100%. Esta es la lista de novedades en la que el estudio estaría trabajando:

  • Puntos de control adicionales
  • Ajustes de dificultad en todos los niveles, especialmente en las peleas de jefes
  • Atender las quejas de los jugadores que pueden percibir a algunos enemigos como "esponjas de balas"
  • Añadir más munición a lo largo de nuestra aventura
  • Una opción para activar/desactivar las arras de salud enemigas
  • Hacer más fácil el completar el juego al 100%

Wolfenstein: Youngblood se encuentra disponible para las plataformas de PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

wolfenstein

Análisis Wolfenstein: Youngblood

No pasarán es el lema usado para expresar la determinación de defender una posición -principalmente ideológica- contra el enemigo. Esta expresión ha sido popularmente utilizada como una proclama contra el fascismo, siendo en la Primera Guerra Mundial la primera...

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Wolfenstein: Youngblood lanza su actualización 1.0.7 repleta de novedades

Nuevas misiones y ajustes totalmente gratis

Publicado: 12 NOV 2019 0

Bethesda lanza una oferta para cambiar la versión estándar por la Deluxe en Wolfenstein: Youngblood

Tan solo habrá que abonar los 10€ de diferencia que hay entre ambas versiones

Publicado: 17 SEP 2019 0

Un vídeo compara las versiones de consola y PC de Wolfenstein: Youngblood

Vemos el rendimiento en simultáneo de un ordenador con una Xbox One X y una PlayStation 4 Pro

Publicado: 04 AGO 2019 0