SEGA lleva ya quince años fuera del mercado de las consolas. Después de sus grandes éxitos en los 90, Dreamcast, lanzada en 1999, supuso la última incursión de la marca en este mercado. Desde entonces, una buena parte de sus fans han estado reclamando a la compañía que vuelva a sacar una consola, y esto puede estar más cerca de suceder gracias a Project Dream.
Compuesto por un grupo de fans de SEGA que quieren que la empresa recupere su grandeza, tienen como objetivo ayudarles en el diseño de una nueva consola, Dreamcast 2, para la cual han hecho estudios de mercado e incluso creado incluso maquetas. Esperan que la compañía se anime a ayudarles y completar el trabajo ya iniciado.
Tal y como explican algunos de los miembros de Project Dream, Dreamcast 2 aspira a complacer tanto a los amantes de lo retro como a los que esperan una consola multifunción. El sistema seria capaz de reproducir juegos antiguos de SEGA y nuevos títulos, a la vez que ofrecer servicios más actuales como Twitch o Netflix.
El grupo ha pedido el apoyo de SEGA, pero es consciente de que se trata de un proceso muy difícil y también dicen tener otros recursos para llevarlo a cabo por si acaso. Ahora solo queda esperar a ver si la compañía de Sonic decide prestar atención al proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original