Ha pasado ya bastante más de un año desde que Microsoft anunciase que iba a comprar Activision Blizzard en un movimiento empresario que conllevaba un gasto de casi 70 mil millones de dólares. Esto es algo histórico y para muchos se convirtió en la mayor noticia de la historia de los videojuegos, independientemente se que sea mala o buena. Pero algo tan importante tenía que pasar por la mano de numerosos reguladores del mundo con el objetivo de revisar la compra y así evitar que se crease un gran monopolio.
Finalmente, casi todos los reguladores del mundo aprobaron la compra excepto el de Reino Unido (también ocurrió en Estados Unidos pero Microsoft ganó el juicio). Por ello, la adquisición de Activision Blizzard se bloqueó indefinidamente, al menos hasta que la sentencia del regulador de Reino Unido fuese modificada por recurso de Microsoft. Así fue y, después de muchos meses, ya hay noticias sobre esta decisión. Parece que pronto esta compra se concluirá.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido toda la información acerca de la actualización por parte del regulador de Reino Unido.
Como he dicho, la aprobación de la compra por parte de la CMA ha sido provisional. El regulador británico alegó que había otros pequeños problemas residuales aparte del tema del juego en la nube, algo a lo cual Microsoft garantizó una serie de soluciones que han eliminado esas preocupaciones. Se ha dicho que es un aprobado provisional porque hasta el 6 de octubre podría surgir algún dato que pueda hacer cambiar de opinión a la CMA, algo que es bastante improbable. Dicho esto, todo apunta a que la compra se hará definitiva por fin y que terminaremos el año con Activision Blizzard perteneciendo a Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
GSC Game World optimiza el shooter ucraniano con funciones exclusivas de PS5 un año después de su debut
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation