Ha pasado ya bastante más de un año desde que Microsoft anunciase que iba a comprar Activision Blizzard en un movimiento empresario que conllevaba un gasto de casi 70 mil millones de dólares. Esto es algo histórico y para muchos se convirtió en la mayor noticia de la historia de los videojuegos, independientemente se que sea mala o buena. Pero algo tan importante tenía que pasar por la mano de numerosos reguladores del mundo con el objetivo de revisar la compra y así evitar que se crease un gran monopolio.
Finalmente, casi todos los reguladores del mundo aprobaron la compra excepto el de Reino Unido (también ocurrió en Estados Unidos pero Microsoft ganó el juicio). Por ello, la adquisición de Activision Blizzard se bloqueó indefinidamente, al menos hasta que la sentencia del regulador de Reino Unido fuese modificada por recurso de Microsoft. Así fue y, después de muchos meses, ya hay noticias sobre esta decisión. Parece que pronto esta compra se concluirá.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido toda la información acerca de la actualización por parte del regulador de Reino Unido.
Como he dicho, la aprobación de la compra por parte de la CMA ha sido provisional. El regulador británico alegó que había otros pequeños problemas residuales aparte del tema del juego en la nube, algo a lo cual Microsoft garantizó una serie de soluciones que han eliminado esas preocupaciones. Se ha dicho que es un aprobado provisional porque hasta el 6 de octubre podría surgir algún dato que pueda hacer cambiar de opinión a la CMA, algo que es bastante improbable. Dicho esto, todo apunta a que la compra se hará definitiva por fin y que terminaremos el año con Activision Blizzard perteneciendo a Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony