
Mucha gente piensa que títulos principales como Pokémon Edición Negra o Pokémon Perla fueron los juegos que dominaron la Nintendo DS en España. Pero los datos reales de ventas nos cuentan una historia muy distinta.
Si quitamos los experimentos menores como Dash o Link!, el primer gran RPG de la franquicia en llegar a la consola táctil fue Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul. Y su éxito fue tan masivo que, a día de hoy, sigue siendo el segundo juego de Pokémon más vendido de todo el catálogo de DS en España.
Las cifras no mienten:
¿Por qué un spin-off vendió más que casi todas las entregas principales? La clave fue el "Hambre de Pokémon". En noviembre de 2006, la Nintendo DS era la consola de moda en España, pero los fans llevaban casi dos años esperando un RPG de la saga. Diamante y Perla no llegarían hasta julio de 2007, así que este Mundo Misterioso fue la única vía de escape para millones de entrenadores.
Esa exclusividad temporal, sumada al novedoso test de personalidad y a la posibilidad de ser tú el Pokémon, lo convirtió en el regalo estrella de las navidades de 2006.
Es, posiblemente, uno de los mejores ejemplos de 'el juego adecuado en el momento justo'. Superar a hitos posteriores como Blanco y Negro o los aclamados HeartGold/SoulSilver solo está al alcance de un título que supo saciar las ganas de toda una generación de entrenadores que estrenaba su flamante Nintendo DS.
NOTICIAS RELACIONADAS