El título KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! debutó el pasado año en Japón, en exclusiva para PS4. Su fecha de lanzamiento inicial dio paso a un inesperado retraso que lo dejó fijado para el mes de junio en Japón, mientras que los fans occidentales de esta licencia nos quedábamos a la espera de una confirmación que ha día de hoy no ha llegado. Son muchas las voces que llevan meses haciendo ruido y pidiendo una salida del título de su tierra natal, pero de momento, los responsables guardan silencio. Lo que sí nos han dejado hoy, ha sido una sorpresa que llena también de esperanza a Occidentales. El título contará con una nueva versión con la coletilla "plus" que además de llegar a PS4, lo hará por primeva vez a Nintendo Switch.
El nombre KonoSuba no resultará ajeno a los fans de la animación japonesa. El exitoso manga, y posterior anime, confirmó el año pasado que tendría una adaptación en forma de videojuego al estilo RPG de mazmorras y novela visual, por parte de Entergram. Hoy, como decimos, vemos que sigue siendo de interés para el público nipón, puesto que han decidido llegar la propuesta a una nueva plataforma, con una versión extendida, junto a PlayStation 4. Por el momento, no hay fechas ni información sobre las novedades y diferencias que veremos en esta entrega/revisión, por lo que habrá que seguir atentos.

Aunque de momento esta noticia solo afecte al público japonés, es todo un acontecimiento que una consola como Switch, tan asentada en todo el mundo, vaya a contar con esta revisión, lo que siempre abre la posibilidad de que finalmente traspase las fronteras y llegue al resto del mundo. A esto hay que sumar que la última película de la licencia Konosuba fue estrenada de forma internacional, por lo que el interés es más que evidente por dar a conocer Konosuba fuera de Japón. Veremos en qué queda todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años
Las aventuras de CJ por todo GTA San Andreas apenas llevan unos pocos meses en total.
Imagina un Pokémon roguelike al puro estilo Slay the Spire, con combates automáticos: así es Pokelike.
No es el mejor mes de PS Plus de la historia, pero cuidado, porque eso no quiere decir que no puedas aprovecharlo.
Fecha y hora para ver el Summer Game Fest 2026 esta misma semana: no te lo pierdas.