Hace apenas una hora que Sony ha compartido un vídeo muy interesante en el que desmontan por completo una PS5. Esto sirve no solo para ver cómo extraerle prácticamente todos sus componentes, sino para ver estos mismos en detalle y cómo funcionan, ya que Ootori, el técnico que se encarga del despiece en el vídeo mencionado, explica qué consigue con cada uno de ellos y cómo han mejorado respecto a las otras consolas PlayStation. Uno de los detalles que más ha llamado la atención es el hecho de que sus placas laterales son muy fáciles de extraer, por lo que podría ser que veremos placas personalizadas en el futuro.
Pero dejando a un lado su aspecto externo, vamos a centrarnos en uno de sus componentes internos, y concretamente de su conductor térmico. PS5 usa, concretamente, metal líquido en lugar de pasta térmica.
El metal líquido es un gran paso adelante para la marca PlayStation ya que dejan a un lado la pasta térmica para ofrecer una gran mejoría en la conductividad térmica. Se trata de la primera consola en tenerlo, aunque lo hemos visto de forma común en PC. Sin embargo, esto puede ser también un paso muy arriesgado:
Como decimos, el metal líquido en PS5 es una opción muy arriesgada ya que podría ser fácil ver cientas de PS5 rotas. No obstante, está claro que deben haber hecho muchas pruebas para comprobar que, efectivamente, no pueda haber fugas de dicho conductor. En cualquier caso, nos mantendremos atentos por si surgen "ciertos percances" tras el lanzamiento de PS5 el 19 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards