Colabora

El secreto de PS5 para evitar que la consola se caliente y haga ruido

Fichas
Noticias

El secreto de PS5 para evitar que la consola se caliente y haga ruido

Esta solución también puede ser extremadamente arriesgada de cara a romper por completo PS5

Publicado el 1

Hace apenas una hora que Sony ha compartido un vídeo muy interesante en el que desmontan por completo una PS5. Esto sirve no solo para ver cómo extraerle prácticamente todos sus componentes, sino para ver estos mismos en detalle y cómo funcionan, ya que Ootori, el técnico que se encarga del despiece en el vídeo mencionado, explica qué consigue con cada uno de ellos y cómo han mejorado respecto a las otras consolas PlayStation. Uno de los detalles que más ha llamado la atención es el hecho de que sus placas laterales son muy fáciles de extraer, por lo que podría ser que veremos placas personalizadas en el futuro.

Pero dejando a un lado su aspecto externo, vamos a centrarnos en uno de sus componentes internos, y concretamente de su conductor térmico. PS5 usa, concretamente, metal líquido en lugar de pasta térmica.

¿Qué supone el metal líquido en PS5?

El metal líquido es un gran paso adelante para la marca PlayStation ya que dejan a un lado la pasta térmica para ofrecer una gran mejoría en la conductividad térmica. Se trata de la primera consola en tenerlo, aunque lo hemos visto de forma común en PC. Sin embargo, esto puede ser también un paso muy arriesgado:

  • La pasta térmica es no conductora de la electricidad pero tiene peor conductividad térmica que metal líquido.
  • Por otro lado, el metal líquido tiene una gran conductividad térmica, pero puede ser muy peligroso. Los responsables de PS5 deben estar muy seguros de que no pueda haber fugas de metal líquido, porque es extremadamente corrosivo contra el aluminio y también contra la placa base de la consola. Si hubiera alguna fuga de metal líquido, adiós PS5. Si han dado este paso, han tenido que hacer muchas pruebas y deberían estar 100% seguros de que no hay riesgos de fugas.
  • Eso sí, han rodeado el metal líquido con una goma que lo detendrá ya que se mueve con mucha facilidad. Además, el metal líquido no reacciona contra el cobre, y toda la base del disipador de PS5 es cobre.

Como decimos, el metal líquido en PS5 es una opción muy arriesgada ya que podría ser fácil ver cientas de PS5 rotas. No obstante, está claro que deben haber hecho muchas pruebas para comprobar que, efectivamente, no pueda haber fugas de dicho conductor. En cualquier caso, nos mantendremos atentos por si surgen "ciertos percances" tras el lanzamiento de PS5 el 19 de noviembre.

Etiquetado en :

PS5 sony

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5: la prensa alaba los gatillos adaptativos y sensores hápticos de DualSense

"La vibración, sensores hápticos y gatillos adaptativos se sienten más next gen que cualquier mejora gráfica", afirman algunos periodistas

Publicado el 27 OCT 2020 0

Astro's Playroom se deja ver en nuevos gameplay

Algunos miembros de la prensa e influencers han comenzado a publicar sus impresiones sobre el juego y el DualSense

Publicado el 27 OCT 2020 0

Así se ven los trofeos de los juegos de PS5 al conseguirlos

Un breve gameplay ha mostrado el cambió de interfaz en conseguir un trofeo in-game

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...