En un magnífico ejercidio de autof*elación, el propio Geoff Keighley imitaba ese meme en el que un medallista se pone una medalla a sí mismo al lanzar una serie de datos sobre lo exitoso que ha sido el Summer Game Fest 2022. Exitoso, al menos, en cuanto a visionados porque, si me lo preguntáis a mí, creo que la industria está adoptando caminos muy raros a la hora de no dejar morir a un E3 que quizás estaría mejor bajo tierra.
Ahora venden más los anuncios de los juegos que los propios juegos; nos flipa consumir videojuegos, pero no jugarlos. Y el éxito que ha tenido el Summer Game Fest 2022 es una prueba de ello, dado que ha sido aún más popular que el del año pasado aún cuando la conferencia fue, a todas luces, peor que las de ediciones anteriores (algo que quizás tuvo que ver con la filtración temprana de The Last of Us horas antes del evento). Sea como sea, a continuación os dejo con los datos:
Igual es que me ha pillado en una época un poco tonta, pero lo que sí tengo claro es que el embajonamiento se me irá pasando a lo largo del año hasta volver a convertirse en hype, porque es lo que me ocurre siempre. ¿Os pasa lo mismo a vosotros y vosotras?
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.