Nos encontramos a cada vez menos meses de que la próxima generación de Microsoft salga al mercado gracias a Xbox Series X (si la crisis sanitaria asociada al coronavirus termina permitiendo que todo vaya según lo previsto), lo cual supone una disminución en el tiempo que tendremos que esperar para saber nuevos datos sobre ella y, al mismo tiempo, un aumento en las expectativas que la comunidad de aficionados posee sobre su propuesta. Sobre todo cuando los últimos rumores apuntan a que sería mayo el mes que habrían elegido los responsables de Xbox Series X para realizar la primera presentación oficial sobre la misma.
Sin embargo, existen otro tipo de supuestas filtraciones que han sido recogidas por los compañeros del portal Windows Central y que, aunque apunten a ese mismo evento que tendría lugar el mes que viene, lo cierto es que centran su atención en que este último podría contar con más sorpresas de las que cabría esperar en un principio.
La primera de ellas a la que hacen mención estos rumores tendría que ver no solo con que Lockhart, el supuesto modelo alternativo a Xbox Series X, será presentada en dicha conferencia, sino a una serie de filtraciones que nos habrían dejado con los primeros datos técnicos sobre la misma: Xbox Lockhart (también nombrada como Xbox Series S), contaría con 4 teraflops y haría uso de una serie de capacidades limitadas de la próxima generación que no se encuentran disponibles en la actual como, por ejemplo, la tecnología de ray tracing.
Pero es que los rumores no frenarían ahí, llegando a asegurar que lo más lógico es que este supuesto evento de mayo de Xbox Series X se culminara con la presentación de dos de los futuros títulos first party de la compañía: siendo Halo Infinite y el rumoreado Fable IV las dos propuestas principales que harían acto de presencia.
Sea como sea, desde Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que dé Microsoft con el objetivo de traeros cualquier novedad relevante que surja en torno a la posible inminente conferencia centrada en Xbox Series X.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N