Tencent es un conglomerado de origen chino que poco a poco se ha ido haciendo con acciones en muchas de las grandes compañías de la industria de los videojuegos. Se trata de un verdadero gigante asiático sin igual, la única empresa que se le acerca en estos términos es la entidad sueca Embracer Group, la cual casi se va al traste hace unos meses después de un proyecto fallido.
Antes de verano Embracer Group experimentó una serie de reestructuraciones, despidos y cancelaciones a causa de un acuerdo que tenían apalabrado con una gran empresa desde octubre de 2022. Finalmente este pacto se rompió y la compañía perdió 2 billones de dólares. Ahora sabemos quién fue "el culpable."
Que el príncipe heredero de Arabia Saudita no haya seguido hacia adelante con este proyecto no quiere decir que vayan a detenerse. Hace algún tiempo se anunció que Savvy Games Group tenía la intención de invertir 13.000 millones de dólares en una gran editora. No parece que refiriesen a Embracer cuando desvelaron sus planes, por lo que es probable que en el futuro nos sorprendan con alguna otra adquisición.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores