Muchos lo consideraron -y lo seguían considerando- el mejor jugador de fútbol de toda la historia del deporte: Diego Armando Maradona, una figura que nos dejó momentos irrepetibles en el deporte. En sus botas se grabaron algunas de las jugadas más icónicas del fútbol, y es por ello que su pérdida hoy, 25 de noviembre de 2020 y a los 60 años de edad, representa un vacío incorregible. Ante esta inesperada situación, es claro momento de homenajear a su engrandecida persona.
Como es de suponer, franquicias de videojuegos tales que Pro Evolution Soccer o FIFA han contado desde hace años en sus filas con Diego Armando Maradona, ya sea como simple jugador clásico o, en el caso del título de Electronic Arts, como uno de sus codiciados Iconos. Sin embargo, su figura en la industria se desvanece casi al completo a nivel histórico, y decimos casi porque aparentemente solo encontramos un único videojuego en toda la trayectoria del sector que haya lucido al astro argentino en su portada.
A continuación os dejamos con algunas imágenes de lo que se trata de Italia 1990, un videojuego ahora muy especial (vía ElMuseodelVideojuego):
Italia 1990 se trata un videojuego muy peculiar, y es que es uno de los diversos títulos que se desarrollaron en su momento para el mundial de fútbol de 1990. El título llegaría desarrollado por Tiertex y distribuido por US Gold, y eventualmente se abriría paso a una gran variedad de plataformas, entre las que encontramos PC, Commodore Amiga, Atari ST, ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. Para los más interesados podréis encontrar a continuación una muestra en gameplay de este clásico para la historia:
Así pues, parece más que obvio que el paso de Diego Armando Maradona por la industria de los videojuegos fue bastante sutil, con una sola portada en toda su trayectoria que, además, le veía compartiendo protagonismo junto a otros ases del fútbol de entonces. Aun así, por suerte nos queda este recuerdo de Italia 1990, el cual pasará a la historia como un título irrepetible por su portada.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía