Elden Ring: Shadow of the Erdtree costará 40 euros; ¿Se justifica este precio por un DLC? 
Últimas fichas
Últimas noticias

Elden Ring: Shadow of the Erdtree costará 40 euros; ¿Se justifica este precio por un DLC? 

Lo nuevo de Elden Ring, el GOTY del 2022, ha llegado y viene, como todo hoy en día, con polémica, esta vez por el precio de su nueva expansión

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Multijugador:

Elden Ring: Shadow of the Erdtree ha tenido su primer tráiler y ha anunciado su fecha de salida en conjunto con su precio. Lo nuevo del vasto y críptico universo de Fromsoftware tendrá un valor de 40 euros, poniendo a esta expansión en el ojo del huracán, cuestionando el porqué de un DLC a un precio tan alto.

Lo primero que debemos entender, y probablemente la interrogante primaria que se nos venga a la mente, es si estamos recibiendo el suficiente contenido por esos 40 euros. Y la verdad es que hablamos de un DLC de Miyazaki, sabemos un poco a lo que venimos. Para que entiendas de mejor manera a que me refiero, aquí te dejo una lista con las cosas que esta expansión incluirá:

  • Nuevos jefes (algunos prometen ser los más difíciles del videojuego)
  • Será el DLC más grande que ha hecho el estudio hasta la fecha
  • Una parte del mapa nueva, según Miyazaki, sera del mismo tamaño, incluso mayor, que Limgrave
  • Nuevos enemigos, armas, armaduras
  • Una historia completamente nueva que parece tener como uno de sus protagonistas a Miquella, hermano de Malenia.

Con todo este contenido a la vista, pareciera que el precio comienza a tener sentido; sin embargo, la polémica se mantiene porque, a pesar de la escala del proyecto, el valor sigue siendo solo 20 euros menor al del videojuego original y, sea quien sea, no podemos cerrarnos a cuestionar, menos en esta industria.

La confianza en Fromsoftware y en Elden Ring

A ver, que no es ningún secreto lo que voy a decir, esta expansión seguramente sea espectacular y este de tú a tú con el juego base, espero no tener que tragarme mis palabras, pero para ser sincero, lo dudo bastante. En el pasado los DLC de Fromsoftware han sido de los puntos más altos en experiencias ya de por sí bastante redondas, basta con mirar Bloodborne: The Old Hunters, por nombrar alguna.

No es un secreto que Miyazaki y su equipo saben muy bien cómo hacer de estas instancias unas dignas de celebrar. A pesar de esto, si vamos a lo específico y palpable, es innegable que 40 euros es un precio elevado por cualquier tipo de contenido descargable, no importa el caso.

img 2391

Puede, y esto ya tiene que ver con el interés del consumidor, que todos demos por sentada la grandeza de esta expansión y es difícil ponerla en duda cuando se basa en uno de los videojuegos más celebrados de los últimos años. El meollo no es generar conflicto por quien quiere gastar 40 euros en una expansión que, probablemente, con el nivel de lo que se nos ofrezca se justifique al 100% si ponemos en una balanza la calidad precio.

El problema es que desde hace mucho que estamos viendo a Fromsoftware como una compañía intocable, libre de críticas y con una visión por sobre el resto de toda la industria. Abogar por defender un título que aún no sale, acallando a los que piensan que quizás esos 40 euros son un valor muy alto (que lo son), es una prueba de aquello.

Ser crítico no es ir en contra de Elden Ring 

Odio tener que decirlo, pero ¿Saben quién más también era digno de nuestra confianza? Sí, CD Projekt Red y bueno, no hace falta que siga la verdad. Negar la grandeza de lo que nos ha entregado Miyazaki sería un movimiento ilógico, ya que la prueba más evidente de ella es que, hasta el día de hoy, sigue penetrando en la mente de desarrolladores que van creando experiencias muy basadas en los productos de Fromsoftware. No por la calidad de sus productos anteriores debemos nublar la visión crítica y, cuando se trata de un Souls, parece que a veces si lo hacemos.

img 2392

Cuando se criticó como Elden Ring abusaba de su descubrimiento orgánico siendo poco claro en como contaba sus historia, era imposible criticar y decir que a lo mejor esto podia ser un fallo, porque Elden Ring era perfecto, perfectamente medido. Al tiempo después del lanzamiento los propios desarrolladores sacaron un parche para mostrarte donde estaban los personajes que necesitabas visitar para entender mejor la historia.

Lo mismo con el no poder colocar pausa real en el juego, una tendencia que se ha defendido bajo “la vision del autor”, cuando en la realidad no deja de ser una desventaja a la calidad de vida del usuario, creando obstáculos innecesarios pero de nuevo, eso no se podia decir porque Elden Ring era intocable.

40 euros por un contenido extra es y será un precio elevado por un DLC. Probablemente, y tengo absolutamente toda la certeza de que así sera; ese dinero que entreguemos terminará sintiéndose poco en comparación a lo que recibamos, más aún si esta expansion sera, probablemente, lo más cercano a una secuela que veamos alrededor de Elden Ring.

Lo importante es que nosotros como consumidores debemos ser críticos, sin defender lo que no se nos ha pedido que sea defendido y, en este caso, señalar que quizás a From se le ha ido la mano con un producto que venden como contenido extra, no sea “querer todo gratis”, quizás sea solo permitirse ser crítico sin importar de donde venga.

Etiquetado en :

Elden Ring FromSoftware

Redactado por:

Creo que me gustan los videojuegos, creo. Obsesionado con los simuladores de granja, Friends, los RPG y dar discursos sobre como Kojima tiene una máquina del tiempo. Tratando de escribir sobre videojuegos desde un país alargado, demasiado al sur del mundo y en donde nació Pedro Pascal, sí soy de Chile.

CONTENIDO RELACIONADO

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

Si esta bella versión pixelada de Elden Ring existiese, entonces me animaría a probar el juego

Imaginan una versión hecha con pixel-art del gran juego de FromSoftware

Publicado: 08 ABR 2024 0

Elden Ring tumba su precio a la mitad con una oferta ideal para prepararte para su nuevo DLC

Estamos ante una de esas rebajas que yo no dejaría pasar por nada del mundo

Publicado: 25 MAR 2024 0

Elden Ring iba a tener un comienzo muy diferente al que todos conocemos hoy en día, pero fue descartado

Un acaba de descubrir un inicio alternativo para Elden Ring, que probablemente fue descartada por From Software antes del lanzamiento del juego

Publicado: 12 MAR 2024 0

Un fan recrea una de las escenas más icónicas de Don Quijote en Elden Ring y el resultado es genial

Seguro que tú también te has cruzado con 2 enemigos gigantescos imposibles de derrotar

Publicado: 09 MAR 2024 0

Alucina con este precioso pixel art que junta Dark Souls con Elden Ring

La obra de FromSoftware es inspiración para muchísimos artistas de todo el mundo

Publicado: 03 MAR 2024 0